Campaña de vacunación

"La Noche de las Vacunas 2": a qué hora y dónde estarán las postas bonaerenses

La segunda edición de este evento sanitario se llevará a cabo este viernes en la provincia de Buenos Aires para que los ciudadanos completen sus esquemas de vacunación.


La segunda edición de "La Noche de las Vacunas" se llevará a cabo este viernes en la provincia de Buenos Aires con el objetivo de que las personas inicien, completen o refuercen el esquema de vacunación contra el coronavirus.

Bajo el lema “La Noche de las Vacunas 2, un carnaval de cuidados” se realizará la segunda iniciativa que el pasado 4 de febrero vacunó a 26.702 personas en las cuatro horas en que estuvo disponible.

A partir de los 3 años, podrán acceder a la vacuna libre tanto para la primera como la segunda dosis. En cuanto a la tercera es libre para mayores de 30 años, personas inmunocomprometidas, trabajadores de salud, de seguridad y educación; y personas gestantes y que estén amamantando.

Las 130 postas en todo el territorio bonaerense atenderán desde las 20 hasta las 24 horas y los ciudadanos interesados en la inoculación podrán consultar el detalle de los lugares habilitados para la “Noche de las Vacunas 2″ en el apartado específico del sitio oficial.



Según el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, la acción sanitaria se vincula a las celebraciones del fin de semana largo de Carnaval. “Este 25 de Febrero llega #LaNocheDeLasVacunas2. En el inicio del feriado de carnaval, más de 100 postas abrirán para que iniciemos o completemos nuestros esquemas de vacunación. Agendalo y vení a vacunarte al ritmo de murgas y comparsas”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, también se sumó a la convocatoria. “Los invito a todos y todas a acercarse a las más de 100 postas que habrá en diferentes puntos de la Provincia. ¡Los esperamos este viernes en #LaNocheDeLasVacunas2!”, escribió el mandatario provincial.

Además, Kicillof en línea con Kreplak vinculó la campaña a los festejos del Carnaval en la Provincia. “La Noche de las Vacunas 2 estará acompañada por una verdadera fiesta con corsos, murgas y bandas en vivo para celebrar el inicio de los carnavales y el éxito de este operativo de vacunación”, indicó.


COMENTARIOS