Coronavirus

Coronavirus: En mayo evaluarán el retiro de barbijos en escuelas

Así lo explicó el ministro, Nicolás Kreplak, en una entrevista radiofónica. Señaló que, en caso de seguir los casos a la baja en el invierno, propondrá que la medida sea nacional.

Por Tomás Correa



Los casos de Coronavirus en la provincia de Buenos Aires continúan a la baja y, con ellos, se comenzaron a evaluar nuevas medidas para la salida de la pandemia.

Una de ellas, según explicó el ministro Nicolás Kreplak, tendría que ver con los protocolos de aulas seguras que rigen en las escuelas bonaerenses.

Según declaró en una entrevista radiofónica, si en el mes de mayo - cuando comienzan los primeros fríos - los casos continúan a la baja, se analizará quitar la obligatoriedad de los barbijos en los alumnos y alumnas.

En diálogo con la radio Urbana Play, el ministro destacó que, desde el inicio de clases, no hubo un impacto del coronavirus. También agregó que se siguen “con medidas de circulación y barbijo”.

Sobre la posibilidad de sacar los barbijos obligatorios, comentó que “hay que observar unas semanas más a ver qué sucede. Si vemos que en unas semanas de frío la pandemia no vuelve a aumentar ahí, por supuesto, que se va a poder sacar de las aulas.

Yo pensaría analizar todo el mes de abril, porque en marzo venimos bien y si en abril sigue igual, hay que ver a nivel nacional destacó el ministro, adelantando que, en caso de seguir así, propondrá que la medida sea para todo el país.

Por último, recordó que en la provincia “tenemos 16 millones con la primera dosis” y que el objetivo del gobierno sería poder llegar a que esos 16 millones de personas tengan el esquema completo.


COMENTARIOS