Inflación

“Guerra” contra la inflación: PBA se suma a batallar

El pasado viernes, según el Gobierno nacional, comenzó una cruzada contra la suba de precios en todo el país después del aval del Congreso al acuerdo con el FMI. La problemática cubre la agenda del día a día - y también el bolsillo - de las personas.

Por Tomás Correa



El pasado viernes, el presidente Alberto Fernández comenzó la “guerra” contra la inflación en todo el país, en una búsqueda de atender la problemática principal de la agenda pública, una vez logrado el objetivo del Poder Ejecutivo de conseguir el aval del Congreso al acuerdo con el FMI, aquel que trajo (más) discordia en el Frente de Todos. 

Con anuncios y promesas de control, comenzó una “cruzada” para lograr que los precios no suban más, al menos al nivel que llevan hoy en día. Fidicomiso para contener los precios de los productos derivados de la harina, ampliación de Precios Cuidados con foco en los comercios de barrio y retrotraer aumentos excesivos, integran el lote de las medidas ya anunciadas y que están en danza. 

En ese sentido, la provincia de Buenos Aires se posiciona a favor de comenzar a controlar, y continuar con la difícil misión. Con vistas a 2023, el oficialismo necesita mejorar la situación económica para sumar esperanzas a una posible victoria electoral.

Más allá de las internas, las posibilidades generales dependen de la economía, en su mayoría. Desde la provincia señalaron a NuevaBA que acompañamos las medidas nacionales y que continúan los “controles de precios”.

También destacaron que en el tema salarios logramos que le ganen a la inflación. Este último punto será crucial para paliar la situación económica.

Resta conocer si habrá medidas paralelas para acompañar a los movimientos del oficialismo nacional, para continuar con la lucha contra la inflación.


COMENTARIOS