PJ bonaerense

PJ bonaerense: las internas y Máximo como el gran ganador

Fueron 11 los municipios que fueron a las urnas para definir las conducciones locales. Los demás distritos tuvieron listas de unidad, con mayoría a favor del actual presidente del Partido Justicialista.

Por Tomás Correa



Mucho se habló de las internas dentro del Frente de Todos, y eso también se vio en algunos distritos con las elecciones del Partido Justicialista bonaerense.

Fueron 11 los distritos que fueron a internas, en la misma línea de lo que se buscó hacer por parte de Fernando Gray a nivel provincial.

San Isidro, Tres de Febrero, Chascomús, Magdalena, Lobería, La Costa, San Miguel, General Pueyrredón, Ramallo, Ayacucho y Necochea fueron quienes fueron a las urnas en busca de una lista ganadora.

El resumen general, y la premisa de los primeros resultados, da como ganador absoluto a Máximo Kirchner, actual presidente del PJ a nivel bonaerense.

San Isidro tuvo una lista que da una visión de lo que puede pasar a futuro en el FdT: María Teresa García junto a Sebastián Galmarini se impusieron a la lista que apadrinó Santiago Cafiero, con José Luis Casares a la cabeza.

Juan José Castro fue el ganador en San Miguel, mientras Marcelo Rivero lo hizo en Necochea. En Magdalena, por su parte, Juan García ganó con más del 70% de los votos.

Tres de Febrero, por su parte, le hizo honor a su nombre y hubo ¡Tres listas! Así fue que Juan Debandi superó a Hugo Curto y a Horacio Alonso. Una elección que también tuvo incertidumbre previo a los resultados.

En La Costa se dio un resultado bastante esperable, con Cristian Cardozo como ganador de la interna. Mientras, en General Pueyrredón, la lista de Fernanda Raverta se impuso con el 60% de los votos. Una victoria muy importante para la conducción de Máximo Kirchner.

Chascomús tuvo como ganador a Alfredo Machín y en Ramallo fue Ricardo Gorostiza quien se impuso con 199 votos.

Por último, Lobería tendrá como conductor a Juan Pablo Capelli, mientras que en Ayacucho será Juan Pedro Erreguerena el nuevo presidente del PJ local.


COMENTARIOS