Polémica en La Plata

Provincia asegura que nunca se evaluó suspender las clases en las escuelas de cercanas al Estadio Único

Tras la polémica por la eventual suspensión de la jornada educativa en establecimientos linderos a donde iba a tocar La Renga; el gobierno bonaerense contradijo la versión del municipio, que había solicitado “se garanticen las condiciones para que se de clases”.

Por Juan Vera Visotsky



Ayer una gran cantidad de gente se conglomeró en los alrededores del estadio en La Plata para ver a la banda La Renga. El show debió suspenderse porque el cantante y guitarrista, Gustavo Fabián “Chizzo” Nápoli, contrajo fiebre y no podía cantar, según comunicó la banda en sus canales oficiales. Inesperadamente, el recital de rock quedó enmarañado en un recital de "roscandroll" entre la provincia y el municipio.    
 
Es que el martes por la tarde el municipio de La Plata que comanda Julio Garro compartió un comunicado donde solicitó Dirección General de Educación que “revea la decisión de suspender clases en las escuelas cercanas al estadio”. Después de conocer la decisión de suspender la jornada escolar por un recital, nos pusimos a disposición del gobierno de la Provincia para garantizar el normal dictado de clases”, compartió el intendente en sus redes oficiales.
 
Al mismo tiempo desde el municipio se aclaró: “La decisión fue tomada de manera unilateral e inconsulta por parte de las autoridades de la Dirección General de Educación de la provincia. Quienes dispusieron de momento la suspensión de las clases en los establecimientos de la zona”.

 

 
Más allá de la inesperada suspensión del recital, según pudo confirmar NuevaBA, las clases se dictaron normalmente en los establecimientos aledaños al Estadio Diego Armando Maradona. Flotando en el aire quedaron dos versiones sobre la supuesta suspensión del show.  
 
Por un lado, voceros de la gestión de Axel Kicillof aseveraron que “nunca se evaluó suspender las clases”, y que “ni Educación ni Seguridad dieron esa indicación”. En este sentido, desde gobernación creen que fue una versión que el propio intendente difundió con intenciones de “generar polémica y tener visibilidad”.  “Garro puede decir lo que quiera, pero en las clases y la educación no tiene injerencia. Lo único que maneja Garro es Control Urbano”, expresaron a NuevaBA voceros de gobierno.
 
Ante la consulta de éste portal, desde el municipio insistieron con que las clases se dictaron "por el reclamo del municipio". "Nosotros nos enteramos por los padres de los chicos que van a esas escuelas", expresaron desde el entorno de Julio Garro, y adjudicaron la versión de Provincia a la interna en la gestión oficialista: “Insaurralde tiene a cargo el estadio, Berni la seguridad y sileoni educacion. Si entre ellos no se ponen de acuerdo pasan estas cosas”, dijeron.
 
El recital de La Renga se pospuso para el sábado 7 de mayo, día en que no habrá clases en ninguna escuela de la provincia; por lo cual esta polémica difícilmente se repita en los shows venideros.



COMENTARIOS