Mesa judicial macrista

Tras el procesamiento de la “Gestapo antisindical”, el PRO culpó al “kirchnerismo" y la "impunidad del Pata Medina”

El juez Ernesto Kreplak procesó sin prisión preventiva a los integrantes de la mesa judicial que aparecieron en el video trascendido en diciembre pasado. El PRO sacó un comunicado en el que expresa que “brinda un mensaje confuso a la sociedad”.

Por Juan Vera Visotsky



El juez federal de La Plata Ernesto Kreplak dictó el procesamiento sin prisión preventiva a Marcelo Villegas, Adrian Grassi, Julio Garro, Juan De Stéfano, Juan Pablo Allan, Darío Biorci y Diego Dalmau Pereyra en la causa que investiga la mesa judicial ilegal montada para perseguir y encarcelar dirigentes sindicales durante la gestión de María Eugenia Vidal.
 
Tras un proceso judicial en el que se realizó el llamado a indagatoria a cada uno de los implicados en el video que trascendió a fines de diciembre pasado; el magistrado de La Plata definió procesar a los acusados. Entre los procesados están el propio intendente de La Plata, Julio Garro, el senador provincial, Juan Pablo Allan y el exministro de trabajo, Marcelo Villegas, autor de la tristemente recordada frase “si pudiera tener una Gestapo para perseguir sindicalistas, la tendría”. Según pudo saber este portal, en el municipio de la capital bonaerense no sorprendió la decisión del magistrado.
 
Inmediatamente, desde el PRO nacional difundieron un comunicado repudiando la decisión del magistrado, acusando al “kirchnerismo de buscar la impunidad de Juan Pablo ’Pata’ Medina”. “Este fallo brinda un mensaje confuso a la sociedad, convirtiendo a nuestra provincia en el “Reino del revés”, expresa el texto.
 
Asimismo, acusaron a la Justicia por este fallo. “Necesitamos una Justicia que se comprometa con la dura realidad de los bonaerenses y no con la agenda mediática que intenta imponer un gobierno que no encuentra rumbo”, aseveraron.
 
El propio intendente de La Plata habló públicamente de esta situación: “Vivimos en un país que es el reino del revés, donde terminás procesado por poner la cara y escuchar a la gente que era extorsionada”, aseveró.  
 
El jefe comunal de la Capital provincial, enfatizó durante una entrevista en América TV: “Yo debería estar orgulloso del procesamiento, porque haber defendido a los platenses del ‘Pata’ Medina me tendría que poner contento”.
 
En ese mismo sentido, Garro concluyó: “No me arrepiento, yo estaba esperando el procesamiento estas últimas semanas, ya lo sabía, pero estoy súper tranquilo porque defender a los platenses del ‘Pata’ Medina me permite apoyar tranquilo la cabeza en la almohada”.

Según el PRO, el procesamiento dictado por el magistrado es injusto por tener parcialidad política, a diferencia de las causas dictaminadas por ejemplo contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Cabe recordar que en las imágenes salidas a la luz, Garro, los ex ministros de Vidal, Allan, los empresarios y tres jerarcas de la AFI macrista anticipan cómo iniciar el camino para provocar, espiar y empezar denuncias y causas contra "Pata" Medina. Luego, a la hora de las declaraciones indagatorias, quedó claro que la organización del encuentro provino de pedidos sin precisión del gobierno bonaerense y que ninguno dijo conocer que del mismo iban a participar espías.


COMENTARIOS