Frente de Todos

Cruce de declaraciones entre "Cuervo" Larroque y Aníbal Fernández ante la interna en el Frente de Todos

El ministro de Seguridad nacional afirmó que "los ataques son a Alberto, no al ministro de Economía", en referencia a las críticas del kirchnerismo al titular de Economía. El encargado de Desarrollo de la Comunidad en Provincia acusó al Presidente de "adulterar el contrato electoral" del 2019.


La interna en el Frente de Todos que separa las posiciones del kirchnerismo de las del sector cercano al presidente Alberto Fernández continúa escalando.

El espacio referenciado en la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sigue cuestionando al ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, y a los integrantes del "gabinete económico", mientras que en el "albertismo" señalan que esas críticas erosionan al Presidente y que eso perjudica la gestión. 

Esta mañana, el titular de Seguridad nacional, Aníbal Fernández, sostuvo que "los ataques son a Alberto, no al ministro de Economía", porque "el castigo no es para Martín (Guzmán), es hacia Alberto".

"Buscan voltear un muñeco, que podría ser yo o cualquier otro, para hacerlo daño a Alberto”, insisitó el ex ministro de CFK, antes de apoyar la gestión de Guzmán: "No hace lo que quiere, si hiciera lo que quiere y el presidente no estuviera de acuerdo, ya no estaría en su cargo”.

En el kirchnerismo, más particularmente desde La Cámpora, el ministro de Desarrollo a la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, acusó al presidente y/o su entorno de “hacer operaciones contra la vice Cristina Kirchner y de forzar la ruptura del Frente de Todos”.

“Si te cortás solo, y eso lo condeno moralmente, por lo menos traé resultados, ya que venimos de perder las elecciones”, enfatizó en relación a la derrota del Gobierno en las elecciones legislativas 2021 y a la crítica que hace el kirchnerismo a Fernández respecto de no consultar a sus socios a la hora de tomar determinaciones importantes que, interpretan además, no lograron resultados.

Según el "Cuervo", hay “un entorno de pillos que ‘bolsillean’ a Alberto Fernández, se cuelgan del bolsillo en el sentido del poder”, y consideró que “nadie hace albertismo”.

“Especulan con la propia haciéndole gran daño al país, al peronismo y al Frente de Todos, lo que me preocupa, ya que hay muchos que vienen por el peronismo”, sostuvo. 


COMENTARIOS