Carrera 2023

Reunión entre el larretismo e intendentes: ganar volumen político mirando a la gobernación

Los jefes comunales fundadores de Hacemos Juntos, Julio Garro y Néstor Grindetti, se reunieron con el jefe de gobierno porteño, que aspira a ser presidente, y con Diego Santilli, que quiere ser gobernador. Promesa de unidad en tierra bonaerense y cumbre de intendentes PRO el jueves.

Por Juan Vera Visotsky



Con el fin de analizar el presente político, social y económico de la Provincia y el país los intendentes de La Plata y Lanús y fundadores de Hacemos Juntos, Julio Garro y Néstor Grindetti mantuvieron un encuentro con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y el Diputado Nacional, Diego Santilli. Se trata de la primera reunión de estos armados de la oposición luego del lanzamiento de Hacemos Juntos en Lobos.
 
Según dijeron voceros del espacio durante la reunión se abordó la situación de los municipios y la provincia de Buenos Aires, en el marco de la escalada inflacionaria y la falta de políticas públicas que aborden la problemática económica y social que afecta a los vecinos. Sin embargo, también hubo acuerdo entre ambas partes para jugar cada uno su juego “sin romper nada”. Concretamente habría sido pedido del jefe de gobierno porteño y aspirante a candidato a presidente del PRO a los jefes comunales. El “Colo” Santilli aspira a ser el alfil de Larreta en la provincia.  
 
“Con Horacio y Diego estamos de acuerdo que faltan políticas concretas en materia económica, de seguridad y, sobre todo, de empleo”, analizó el intendente de La Plata, Julio Garro.
 
Por su parte, Grindetti agregó: “En la reunión analizamos la actualidad argentina y compartimos la preocupación por la falta de rumbo económico, la creciente inflación y el recrudecimiento de la inseguridad”.
 
En ese contexto, se anticipó que este jueves en la Ciudad de La Plata se llevará adelante un nuevo Foro de intendentes del PRO, en donde los jefes comunales bonaerenses abordarán la situación de la provincia de Buenos Aires y debatirán internamente sobre las principales preocupaciones que desde las respectivas gestiones se observan en este contexto.


 
Desde el armado intendentista dijeron a este portal que la reunión tuvo la intención de “calmar aguas porque se veía como una ruptura”, y Julio y Néstor “quieren ocuparse de resaltar que ellos juegan adentro y todo lo que hagan va a ser para aportar a esta causa". La causa en cuestión sería la vuelta a la gobernación de Juntos el año que viene, aunque "si va Santilli, Garro o Grindetti es algo que no está sanjado aun", dijo un colaborador de Hacemos Juntos a éste portal.
 
Una de las partes de este armado intendentista confirmó a éste portal que "los tres quieren ser candidatos a gobernadores", por lo cual la conclusión fue "que esto sea fair play, es decir, que cada uno haga política, gane volumen político y el año que viene encuesta mediante se define quien está mejor".
 
Tanto Grindetti como Garro son dos de los intendentes con más volumen de Juntos en la provincia, por el simple hecho de ir ya por el segundo mandato en localidades populosas e importantes. La intención del armado de Hacemos Juntos tiene que ver con impulsar a uno de ellos hacia el sillón de Dardo Rocha. El lanusense sería hasta ahora el más convencido de encabezar este proyecto, según confiaron desde su entorno a NuevBA, entre otras cosas porque tiene la posibilidad de dejar un sucesor, Diego Kravetz, en su distrito, algo con lo que el platense de momento no cuenta.


COMENTARIOS