Oposición

Con ausencias, intendentes Pro se reunieron en La Plata para hacer ruido interno

Quince jefes comunales del partido que integra JXC se reunieron en la capital bonaerense para hacer una demostración de volumen político. Boleta única y ausencias disonantes.

Por Juan Vera Visotsky



Los intendentes del Pro se reunieron en la sede del Club San Luis de La Plata para “pensar y hablar de los problemas que hoy tienen nuestros municipios y la provincia de Buenos Aires”. Los anfitriones de la cumbre fueron los jefes comunales fundadores de Hacemos Juntos, Julio Garro (La Plata) y Néstor Grindetti (Lanús).  
 
Entre los presentes, se destacaron los armadores distritales Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Guillermo Montenegro (General Pueyrredón), Héctor Gay (Bahía Blanca), Pablo Petrecca (Junín) y Soledad Martínez (reemplazante de Jorge Macri en Vicente López), la única intendenta mujer de la oposición en todo el territorio bonaerense.
 
“La falta de previsibilidad en políticas públicas por parte del gobierno nacional y provincial sumado a la falta de diálogo y las internas propias del gobierno generan una situación de incertidumbre preocupante”, expresaron mediante un comunicado oficial los intendentes, que no ahorraron críticas a la gestión de Axel Kicillof: “Hoy están mucho más ocupados en confrontar entre ellos que pensando en la gente: no se llega a fin de mes, una inflación que angustia, aumentan los precios y la inseguridad sigue en alza”.
 
“En este contexto consideramos que debemos poner todo nuestro esfuerzo en dar respuestas a la gente. Estamos en presencia de un gobierno que no establece pautas claras que promuevan la inversión y el desarrollo. Todos los días este grupo de intendentes se levanta pensando en cómo generar propuestas que ayuden a sostener y generar empleo genuino”, aseveraron los jefes comunales. 
 
Los intendentes aprovecharon para pronunciarse a favor de la boleta única a la cual consideraron que “transparenta el voto y genera ahorros en las arcas del Estado”. Asimismo pidieron dejar de lado el debate por las candidaturas: “Las necesidades de los vecinos no pueden esperar a 2023. Necesitamos poner energías en generar un Estado más ágil de respuestas”.
 
Si bien hubo presencia de varios intendentes, hubo algunas ausencias que llamaron la atención. Según trascendió, José Luiz Zara (Carmen de Patagones), anticipó que tenía otros compromisos de gestión en su distrito; mientras que Ezequiel Galli (Olavarría) y Manuel Passaglia (San Nicolás) habrían expresado diferencias internas.
 
Según pudo saber NuevaBA el olavarriense eligió quedarse a atender temas de gestión local. Hace algunas semanas Galli declaró que le gustaría “ser ministro en una eventual gobernación de Diego Santilli”; y según pudo recabar este portal, tanto Galli como Passaglia no estarían de acuerdo con el armado intendentista.



COMENTARIOS