Rosca opositora

Con Ritondo y los intendentes al acecho, Santilli y Larreta recorrieron parte del conurbano

El “Colo” sigue construyendo un perfil de campaña con la inseguridad como uno de sus ejes principales. Esta semana estuvieron en La Matanza junto a concejales, vecinos, empresarios y organizaciones.

Por Juan Vera Visotsky



El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el diputado nacional Diego Santilli, mantuvieron reuniones con vecinos, empresarios y organizaciones de la sociedad civil en La Matanza y centraron su agenda en la inseguridad; tras una semana en la que tuvieron las marcadas de cancha de los intendentes del PRO, que se reunieron en La Plata, y del diputado Cristian Ritondo que mantuvo recorridas por distritos del interior.

Larreta y Santilli comenzaron la jornada el viernes pasado junto al concejal de La Matanza Toty Flores. Primero mantuvieron un mano a mano en Laferrere con el policía Diego Acevedo, quien hace meses denuncia que sufre todo tipo de robos, daños y actos vandálicos en su casa y su vehículo.

Los referentes del PRO realizaron una caminata por el centro comercial de Laferrere, donde conversaron con dueños de una veterinaria y un gimnasio. Más tarde Larreta se trasladó a González Catán para visitar una cooperativa y recorrer el barrio.

“En todos lados, los vecinos y los comerciantes dicen que la gente después de las siete de la tarde no puede salir a la calle. También nos cuentan que hay varias zonas todavía se inundan. Todo frente a un gobierno municipal que está hace 38 años, que son los mismos, y no han solucionado los problemas” sostuvo Larreta, que busca ser el candidato a presidente por Juntos por el Cambio el año próximo. “Yo vengo a escuchar y conocer la realidad. La buena noticia es que veo mucha vocación de cambio y eso me entusiasma”, agregó el mandatario.

Santilli a la vez criticó al oficialismo por no tener una política de abordaje a la inseguridad: "El kirchnerismo no tiene decisión política para combatir la delincuencia. Tampoco hay planificación ni una visión clara y contundente de cómo bajar los delitos, cómo enfrentar el avance de los narcos y las mafias. La inseguridad está creciendo día a día en la Provincia y el gobernador está ausente".



Continuando con esta recorrida, el referente de la provincia se reunió con los trabajadores de la empresa Manaos en Virrey del Pino y participó de un almuerzo con empresarios de la zona, junto al dirigente territorial Hernán Berisso.

Finalmente, se sumaron a la recorrida el diputado nacional Alejandro Finocchiaro, la dirigente de Juntos Florencia Arietto (hasta hace poco soldada de Patricia Bullrich) y el concejal de La Matanza Jorge Lampa, quienes se reunirán con pastores evangélicos de González Catán y visitarán a familiares de Roberto Sabo, el kioskero de Ramos Mejía asesinado hace seis meses.
El “Colo” y su jefe político tuvieron una semana intensa con disputas internas hacia el interior del espacio. Es que el proyecto presidencial de Larreta se choca con las intenciones de Cristian Ritondo, hombre de María Eugenia Vidal en la provincia. Como ya informó NuevaBA el actual diputado nacional ya avisó que “quiere PASO” para ser gobernado. Esta semana estuvo recorriendo los municipios de Alberti, Bragado y Suipacha.
 
Por su parte los intendentes del PRO avisaron que también quieren jugar. Los que más fuerza hacen para ese proyecto son Julio Garro y Néstor Grindetti, que lanzaron Hacemos Juntos, un espacio propio con el cual buscan acumular volumen político, sumando jefes comunales del partido amarillo, peronistas disgustados y vecinalismos locales.



COMENTARIOS