Quilmes

Con argumentos, Mayra Mendoza desestimó una denuncia en su contra y sigue a disposición de la Justicia

La intendenta de Quilmes se refirió a la denuncia y causa por fondos municipales y la vinculación con cooperativas. "Confío en la justicia, que se investigue y se sepa la verdad", dijo. Los argumentos que derriban la acusación.


Mayra Mendoza, la intendenta de Quilmes, desmintió la denuncia que realizaron en su contra durante los últimos días en la que la involucran en un caso de caso de corrupción a través de la fuga de dinero para cooperativas que trabajan no sólo en ese distrito sino en otros varios más. 

La jefa comunal confirmó que ya se presentó ante la Justicia local para ponerse a disposición, en relación con la publicación del blog El Disenso, que luego derivó en una denuncia penal de un polémico abogado particular en Comodoro Py y un pedido de investigación de la propia Mendoza en Quilmes. 

La acusación señala que la intendenta firmó contratos con siete cooperativas, que realizan trabajos en el distrito, por al menos 500 millones de pesos. La denuncia indicaba inicialmente que esos recursos terminaban en offshores de Miami, aunque luego pusieron en duda si existía algún delito o no e intentaron desviar el foco en cuestionar la militancia de los cooperativistas. 

"Esto es una locura, una mentira absoluta", sostuvo Mendoza ante las acusaciones, que el sábado salieron en la tapa de varios diarios de tirada nacional afirmando que la intendenta había sido imputada.

En ese sentido, agregó: "El sábado pasado salió mi nombre en todas las portadas de diario, la mayoría nacionales, diciendo que estaba imputada en un caso de corrupción, cuando sabemos además que técnicamente no es tal, porque imputada no estoy, porque eso lo pidió un fiscal mientras que lo decide un juez", se defendió la intendenta, que agregó que se "autodenunció" para que los vecinos y vecinas de Quilmes puedan saber la verdad. 

"No me queda otra más que confiar en la Justicia, que se investigue, que se conozca y que se sepa la verdad", afirmó y agregó un mensaje para cuestionar el rol de los medios: "Y ojalá que cuando se investigue y se sepa la verdad, también se haga tapa esa verdad".

El trabajo de las cooperativas en los barrios de Quilmes



En cuanto a las acusaciones acerca de las siete cooperativas involucradas por El Disenso, Mendoza aclaró que no trabajan solo en Quilmes sino que también lo hacen en varios municipios, lo cual deja al descubierto que existe algún interés en su persona y el municipio que conduce por parte de los "denunciantes".

Agregó que en su localidad tienen presencia desde 2008, es decir hace 14 años e incluye la gestión macrista de Martiniano Molina.

"Ese ‘monto escandaloso’ que lo plantean como lo plantean, no es tal, son contratos de trabajo que están casi hasta fin de año; son pautas de trabajo, y obviamente montos establecidos, pero que ni siquiera están pagos", defendió Mendoza, dejando en claro que se trata de pagos a cambio de trabajo concreto.

Y destacó: "Las cooperativas acá en Quilmes trabajan y también creo que eso es lo que molesta, porque en Quilmes las cooperativas trabajan y se puede ver; porque los vecinos y vecinas lo pueden ver”.

Asimismo, sumó en diálogo con FMQ: “Yo creo que de alguna forma es el precio que tengo que pagar por ser distinta en la política; es el precio que tengo que pagar porque me acusan de ser algo, justamente por no serlo”.

“No voy a frenar de trabajar y estoy convencida y decidida, además de poder contratar, porque la LOM (la Ley Orgánica de Municipios) me lo permite, porque hay una ordenanza que me lo permite , porque hay leyes provinciales que me lo permiten, de contratar cooperativas, o empresas sociales y empresas más grandes, en caso de que se necesiten para otro tipo de obra. No voy a frenar de trabajar”, cerró.
 



COMENTARIOS