• 12.05.2022

Gremios

Tras el aumento del 60% anual, la lista de Baradel reeligió como autoridad de Suteba


El gremio que agrupa a los trabajadores de la educación pública celebró elecciones el día de ayer. El escrutinio provisorio arrojó una victoria de más del 80 % de la lista “Celeste-violeta”.

Por Juan Vera Visotsky



En horas de la madrugada de hoy, la lista que encabeza el dirigente Roberto Baradel, ganó la elección de autoridades del sindicato docente SUTEBA. Según el escrutinio provisorio, la lista “Celeste-violeta” se impuso con más del 80% de los votos sobre las listas “Multicolor” y “Azul y Blanca” y obtuvo la conducción en la mayoría de los distritos de la provincia de Buenos Aires.
 
Como sucede cada 4 años, las y los docentes de la provincia eligieron sus autoridades en todos los distritos. Hubo 2105 mesas ubicadas en todo el territorio bonaerense hasta las 17 hs en las Escuelas y hasta las 18 hs en las urnas ubicadas en las Sedes Sindicales. Una vez finalizada la jornada eleccionaria de ayer y con datos del escrutinio provisorio, el reelecto como Secretario General del SUTEBA, anunció el contundente triunfo de la actual en el 97 % de los 133 distritos en los que el Sindicato tiene presencia. La Lista Multicolor obtuvo un 2,25 % y la Lista Azul y Blanca el 0,75 %.
 
A nivel distrital, con el escrutinio terminado, la principal lista opositora, la Lista Multicolor perdió 5 de los distritos que conducía: La Matanza, Quilmes, Ensenada, Gral. Madariaga y Escobar.
 
En un marco de orgullo y festejo, Baradel sostuvo: “Esto es un reconocimiento por haber defendido la Escuela Pública y los derechos de lxs Trabajadorxs de la Educación, a pesar de los ataques de los Gobiernos de Macri y de Vidal, y es la valoración de nuestra política sindical porque siempre estuvimos al lado de cada unx de lxs Docentes durante la pandemia, defendiendo sus derechos y la Educación Pública”.
 
Como ya informó este portal, esta semana el gobierno de la provincia confirmó una suba salarial cercana al 60% anual para trabajadores estatales y docentes de educación pública. En ese momento, los dirigentes sindicales Roberto Baradel y Oscar de Isasi valoraron “la voluntad política del Gobierno provincial de seguir alineando el salario con la inflación” y agregaron: “Vamos a alcanzar una mejora del 60% para todos los y las trabajadoras, manteniendo la cláusula para que todos los salarios estén por encima de la inflación, lo que demuestra que contamos con un Gobierno que valora y respeta a los trabajadores”.

Asimismo, el secretario general de cultura y eduación bonaerense, Alberto Sileoni, no descartó que pueda haber nuevos aumentos salariales, debido al comportamiento impredecible de la inflación.

  • SECCIÓN

COMENTARIOS