Chispazos

Interna opositora: tras el portazo de Grindetti, el PRO continúa sin nexo con el gobierno de la provincia

El intendente de Lanús dejó la mesa provincial del PRO, luego de que desde la dirigencia nacional del partido se dinamitaran los acuerdos que había conseguido con la administración bonaerense. Los lugares que ocupaba en la conducción provincial del espacio siguen vacantes.

Por Juan Vera Visotsky 



Las discusiones internas no aquejan solo del oficialismo. Las discusiones y conflictos de intereses también suceden dentro de la otra coalición grande del país, Juntos por el Cambio, que en esta ocasión protagonizó una deserción en la conducción provincial del frente electoral: la retirada de Néstor Grindetti de la mesa provincial. El trasfondo de este portazo tiene que ver con la discusión dentro de JXC de cara a las elecciones presidenciales de 2023.  
 
La disidencia por la ley de reforma previsional del BaPro fue la gota que rebasó el vaso. Es que la dirigencia nacional del partido amarillo, especialmente María Eugenia Vidal, no quedó contenta con los intendentes del espacio en la provincia, debido a que estos apoyaron la reforma de la ley que impedía las reelecciones indefinidas en los municipios en diciembre.
 
Pero sobre todo, las intenciones del expresidente Mauricio Macri y de la presidenta del partido a nivel nacional, Patricia Bullrich, de modelar una estrategia política que consiste en polarizar con el oficialismo lo más posible en todas las medidas fue la razón principal de los cortocircuitos. Es que los acuerdos a los que llegó el intendente de Lanús con el jefe de gabinete Martín Insaurralde, quedaron dinamitados por los “halcones” de la mesa nacional.   
 
De esta forma, según trascendió, Grindetti se retiró de la conducción de la mesa provincial, dejado de ser así también el interlocutor del espacio con el gobierno bonaerense. Según pudo saber NuevaBA, estos dos lugares de jerarquía en el espacio aún no tienen reemplazo, pese a que se especulaba que podía llegar a ser el senador bonaerense, Christian Gribaudo.        



COMENTARIOS