En Lanús

Con arenga a la militancia, Máximo dejó un guiño a Alberto pero pidió más escucha

Desde el municipio gobernado por el PRO, el presidente del PJ bonaerense no esquivó la interna en el Frente de Todos. Señaló que al ministro Martín Guzmán no le falta “apoyo político” de los sectores de poder y remarcó la importancia de “tomar dimensión del daño hecho" por el gobierno de Macri.

Por Juan Vera Visotsky



Ayer por la noche el referente del peronismo nacional y provincial, Máximo Kirchner, dio un discurso frente a la militancia que acudió a Lanús a verlo. Agradeció al Presidente Alberto Fernández por tomar la iniciativa de adelantar el aumento del salario mínimo vital y móvil al mes de julio pero advirtió: “Cuando uno quiere conducir también debe saber obedecer. Y el pueblo manda”.
 
En horas de la tarde noche del viernes, el club Podestá de Lanús se llenó para recibir al presidente del PJ bonaerense y exjefe de bloque del Frente de Todos en la Cámara de diputados de la Nación. El club completó su capacidad y mucha gente afuera donde instalaron una pantalla gigante para seguir el acto. Pasadas las 18 horas, el líder de La Cámpora subió a un escenario acompañado del consejo directivo del Partido Justicialista de Lanús y desde allí habló a la militancia presente.
 
"Gracias a Dios el presidente Alberto Fernández escuchó con buen tino y acompañó esa idea por lo cual no le agradezco yo en mi nombre sino en el nombre de trabajadoras y trabajadores", dijo respeto al aumento del salario mínimo vital y móvil que se anunció esta semana. Con este anunció, los aumentos del SMVYM que estaban previstos para todo el 2022 se adelantarán hasta julio, quedando así en consideración nuevos aumentos para lo que queda del año.  
 
Y en ese contexto agregó: "Nuestro pueblo se conduce obedeciendo. Cuando uno quiere conducir también debe saber obedecer. Y el pueblo manda. Para saber conducir hay que haber sido conducido".


 
El referente del kirchnerismo recordó que la gestión de Cambiemos generó un problema con los 44 mil millones de dólares que pidió en concepto de deuda con el FMI, los cuales terminaron financiando la fuga de capitales: "Este problema (la deuda con el FMI) lo generó Macri, los argentinos no lo teníamos. Es importante tomar dimensión del daño hecho", expresó Kirchner.
 
Acompañado por concejales y por el presidente del PJ de Lanús, Julián Álvarez, el referente del peronismo lanzó dardos directos al ministro de economía Martín Guzmán : “Escuché en los últimos días que el ministro de Economía dice que no tiene apoyo político. Tenés el apoyo del FMI y de Kristalina Georgieva, de los movimientos sociales, del Presidente y de Clarín. ¿Qué más querés?”, se preguntó entre risas.
 
Kirchner también ironizó sobre el actual eje de las preocupaciones públicas. “Descubrí que hay una nueva causa de inflación: el debate político. ¿En serio creen que es por eso y no porque no ponemos el ojo donde tenemos que ponerlo, en los formadores de precios? Nadie pide saltos bruscos ni locura. Lo decimos desde la responsabilidad”, respondió a las declaraciones del Ministro que reclamaban estabilidad política para contener la inflación.



COMENTARIOS