Carrera 2023

Saltando la Grieta: Manes y Quetglas se reunieron con Filmus para fortalecer la inversión en ciencia y tecnología

Los diputados radicales se reunieron con el ministro de ciencia y tecnología con la intención de continuar una agenda fluida en estas materias. De esta manera, el neurocientífico continúa perfilándose de cara a la interna presidencia de 2023.

Por Juan Vera Visotsky



En la carrera hacia la presidencia en 2023, el diputado nacional de la UCR Facundo Manes viene construyendo un perfil político de “dialoguista” y “antigrieta”; cartas que hará valer en su contienda interna con Gerardo Morales (hacia dentro del radicalismo) y con los candidatos que están danzando en el PRO.
 
En ese sentido esta semana el neurocientífico protagonizó una reunión junto a su compañero de bancada y correligionario por la provincia, Fabio Quetglas, con el ministro de ciencia y tecnología, Daniel Filmus. Según trascendió, los dirigentes radicales se comprometieron a ponderar la ciencia y tecnología como política de Estado.    
 
Voceros del radicalismo cercanos al neurocientífico confirmaron a este portal que no se comprometió a votar nada en particular sino a “articular y trabajar una agenda desde la Comisión”. En este sentido, Facundo Manes, acudió como presidente de la Comisión de Ciencia y Técnica de la Cámara de Diputados, junto a otras autoridades de la comisión.


 
Desde el oficialismo informaron que coincidieron en que es necesario cumplir la Ley de Financiamiento de la Ciencia y así como en avanzar en buscar coincidencias para aprobar en el Congreso el Plan de Ciencia y Tecnología 2030”.
 
Cabría preguntarse si este compromiso podrá ser mantenido en un programa de coalición de Juntos por el Cambio. Dicho de otra manera, si las otras patas del radicalismo, el Pro, la Coalición Cívica y el peronismo federal se acoplarán a mantener la inversión en ciencia y tecnología como política de Estado.  



COMENTARIOS