SALUD

Kreplak y Quirós cuestionaron a Milei por la propuesta sobre venta de órganos

“Dañino” y “Burrada” fueron los términos que los ministros de Salud de CABA y de la provincia de Buenos Aires utilizaron para referirse a la propuesta del diputado de La Libertad Avanza. Mirá lo que dijeron.



Tras las polémicas declaraciones del diputado nacional de La Libertad Avanza Javier Milei sobre la posibilidad de crear un mercado de órganos, varios dirigentes salieron al unísono a cuestionarlo. Criticas que se dieron independientemente del color político de donde se emitieron.

Es el caso ahora de los ministro de Salud, tanto de CABA como de la provincia de Buenos Aires. Para el ministro Fernán Quirós, “lo de Milei con la donación de órganos es una equivocación y es dañino para nuestra historia”.



Las declaraciones de Quirós se dieron en diálogo con Radio Rivadavia desde donde también se refirió al estado de situación de la pandemia y remarcó la necesidad de que los porteños sigan con el esquema de vacunación contra el COVID.

En el mismo sentido, el ministro Nicolas Kreplak habló de la disminución de la velocidad en que los casos positivos aumentan. También hizo referencia a la baja de la ocupación de las Unidades de Terapia Intensiva.

En lo que respecta a lo dicho por Milei, expresó: "Es una burrada, no sabe de lo que habla y es cruel. Si se instala un sentido común sobre esta aberración retrocederíamos como sociedad".


COMENTARIOS