El Pro discute puertas adentro

Macri se mostró junto a Patricia Bullrich y ¿sigue marcando la cancha?

Las demostraciones públicas del líder del Pro son cada vez más frecuentes. Mientras tanto, “Pato” se perfila como posible candidata a Presidente…siempre que Macri quiera.

Por Alexis Grierson



La presidente del PRO, Patricia Bullrich, realizó un importante acto en Olivos donde presentó equipos técnicos y propuestas de campaña que la ex ministra tiene para 2023. Pero eso no es todo: si todo esto no parecía un anuncio, una presencia magnificó la actividad, con la participación del ex presidente Mauricio Macri.
 
Un Macri que ha ganado un inusitado protagonismo dentro del Pro y en Juntos: tras tener una controversial discusión con críticas cruzadas al radicalismo, el ex mandatario se mostró con Bullrich como un guiño a la candidatura de “Pato” pero no sin que, por lo bajo -según lo que logró averiguar NuevaBA- se descarte su propia candidatura.
 

Si bien todavía lo niegue –aunque el acto la contradiga- la candidatura de Bullrich necesitaba la bendición del líder Pro: tienen miradas similares y es la dirigente que más cerca estuvo del ex presidente en momentos de menor relevancia pública.


 
En su discurso, pidió frenar la emisión monetaria, e incluso trabajar en un programa que vaya hacia un bimonetarismo, como Perú y Uruguay. También habló de trabajo, así como también en paralelo “luchar contra las mafias sindicales” y adelantó que buscará crear una carta orgánica para “prohibir al Banco Central la emisión de pesos”.
 
Obviamente, Patricia Bullrich agradeció la presencia de Mauricio Macri y con un pequeño palo interno, dijo que “Gracias por estar acá, que confíes que estamos trabajando para hacer lo mejor para la Argentina, acá hay un equipo de gente que siempre va a estar a tu lado".
 
Macri también fue orador en la actividad y si bien admitió que “no somos nuevos” señaló como desafío “mostrar a la gente que estamos listos para protagonizar un cambio de verdad".
 
Apelando al inicio del espacio, Macri agregó que “tenemos que acordarnos como éramos cuando arrancamos. Volver a mirarnos, reconocernos, entender, ir a la esencia original, y corregir cosas que se nos fueron contagiando. Somos el cambio o no somos nada. Esta vez con toda la experiencia que hemos adquirido, lo tenemos que capitalizar, respetando nuestros valores".
 

Ante la consulta de NuevaBA sobre las sutilezas que arrojó el ex presidente con su mera presencia, nuevamente el apuntado es el de siempre: “le deja mensajes a Larreta, no sólo para que no se relaje, sino para que entienda que su forma de hacer política quizás no le garantiza llegar a la presidencia”.
 
Eso no es todo: algunos de los consultados también advirtieron que “la presencia en el acto es decir ‘ojo Patricia que tus ideas puedo llevarlas yo como candidato’”. En otras palabras, Bullrich acompañará lealmente al líder del Pro y su candidatura podría bajarse si Macri así lo decide.
 
Pasan las semanas y Macri expone cada vez más su intención: sea su propio segundo tiempo o el segundo tiempo del espacio, el objetivo es profundizar su modelo de país. Con medidas de shock y mucho más duras que las que se implementaron en 2015-2019. Se ven resistencias –el radicalismo y el ala de Larreta son ejemplo- pero nunca hay que olvidar que el dueño del Pro (casi como un CEO) es Mauricio Macri.



COMENTARIOS