• 09.06.2022

PEAJES

La Provincia convocó a una audiencia pública por los aumentos en el peaje de la Buenos Aires-La Plata


La idea del Ejecutivo es la concesionaria de la Autopista Buenos Aires-La Plata, Aubasa, "exponga los fundamentos técnicos, económicos, financieros y jurídicos de la propuesta de adecuación de tarifas". La convocatoria fue dispuesta tras la resolución 8129/2022 publicada en el BO provincial y se llevará a cabo el 8 de julio.


En el marco de los aumentos tarifarios de servicios públicos, el gobierno de Axel Kicillof convocó a una audiencia pública para "informar de manera adecuada y veraz, y someter a la participación ciudadana, las propuestas de variaciones de precios" de los peajes en la Autopista Buenos Aires-La Plata (Aubasa).

Mediante la resolución 819/2022 publicada este jueves en el Boletín Oficial bonaerense, el Ejecutivo provincial dispone que la audiencia se llevará a cabo el próximo 8 de julio a las 11 en el salón Auditorio del Ministerio de Infraestructura, ubicado en calle 7 entre 58 y 59 de la ciudad de La Plata.

Asimismo, se convocó a la concesionaria Aubasa "para que exponga los fundamentos técnicos, económicos, financieros y jurídicos de la propuesta de adecuación de tarifas por incidencia de los índices de variaciones de precios sobre su modelo económico".

Cabe señalar que la audiencia será presidida por el subsecretario técnico administrativo y legal, Juan José Llaser, y se invitó al defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, a participar. En lo que respecta a los fundamentos de la medida, se enfatizó que la empresa Aubasa solicitó la modificación para las tarifas vigentes para la Autopista Buenos Aires-La Plata.

Asimismo, se recordó que "la Dirección Nacional de Vialidad autorizó nuevos cuadros tarifarios previendo un aumento del 9,90 % para 2021" y "aprobó nuevos aumentos para el año en curso en el orden del 26,40%".

  • SECCIÓN

COMENTARIOS