Carrera 2023

Macri volvió a pisar el conurbano y se metió a fondo en la interna del PRO bonaerense

El expresidente estuvo en Monte Chingolo junto a Néstor Grindetti, demostrándole apoyo en su proyecto de gobernador. En tanto, Santilli y Ritondo preparan recorridas, también con las miras puestas en la gestión de la provincia y con la venía de otras patas del PRO.

Por Juan Vera Visotsky



Mauricio Macri volvió a pisar territorio del conurbano bonaerense por primera vez desde que dejó el sillón de Rivadavia en 2019 y lo hizo junto al intendente de Lanús, Néstor Grindetti. La foto de los dos dirigentes juntos no fue menor, teniendo en cuenta los chispazos que se generaron luego de la salida del jefe comunal de la mesa de conducción provincial de Juntos, que también tiene intenciones de ser gobernador en 2023.
 
El encuentro fue difundido en las redes sociales por el lanusense e incluyó una recorrida a una casa recuperada por el narcotráfico durante 2018. Según pudo saber este portal, el encuentro forma parte de un acuerdo entre Grindetti y Macri para hacer recorridas en el conurbano, territorio siempre hostil para la coalición opositora y en general bastión del peronismo. Grindetti como uno de los dirigentes fuertes del Juntos en el Gran Buenos Aires se mostrará con Macri en el territorio y a cambio, el expresidente le dará su apoyo en el camino a la gobernación.
 
Los ejes de las recorridas serán en principio la seguridad, la inflación y “el reconocimiento de los errores cometidos durante la presidencia”, en palabras de uno de los asesores encargado de organizar las recorridas que subrayó que “Mauricio está en una etapa de autocrítica profunda”.
 
El expresidente viene dando gestos de intención de meterse en la posible PASO que el año que viene decidirá al candidato de la principal coalición opositora. En el marco de dicha autocrítica, también piensa que durante su gestión se rodeó de gente que no era la indicada para algunos cargos importantes, según dijeron a este portal desde el equipo a cargo de las recorridas. Así Macri se posiciona como un árbitro de peso en la interna en el partido en nación y provincia, que buscará ser candidato, pero no tendrá problemas en bajarse de la contienda “si sabe que no va a ganar”, aseguraron desde el equipo a cargo de las recorridas.
  
Es que el proyecto presidencial, al igual que el cambio para ocupar el sillón de Dardo Rocha, tiene varios contendientes. Y en ese trayecto, el propio Grindetti también tiene varios competidores dentro de su propio espacio.
 
Por caso, esta semana el diputado nacional Cristian Ritondo pisará territorio bonaerense junto a legisladores provinciales cercanos a María Eugenia Vidal. El viernes estará en Roque Pérez y Lobos y sumará kilómetros de recorrida decidido a competirle a Diego Santilli en la carrera a la gobernación. El “colo”, por su parte, también viene realizando recorridas junto a Horacio Rodríguez Larreta, que está decidio a ir por la presidencia.
Otros intendentes como Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Julio Garro (La Plata) buscan ser gobernadores también. Junto a este último, el intendente de Lanus está haciendo crecer Hacemos Juntos, un espacio en el que buscan sumar dirigentes y espacios de toda la provincia para construir una alternativa que lleve a un Jefe Comunal a la gobernación el próximo año.



COMENTARIOS