Política

Kicillof habló sobre las necesidades del sector productivo y la igualdad de oportunidades en reuniones con empresarios

El mandatario provincial además planteó que “uno de los ejes centrales de la gestión es la integración de toda la Provincia a través de obras de infraestructura y mejores servicios de salud y educación”.


El mandatario provincial Axel Kicillof aseguró que “uno de los ejes centrales de la gestión es la integración de toda la Provincia a través de obras de infraestructura y mejores servicios de salud y educación”, al encabezar una reunión de trabajo con empresarios, productores y emprendedores en Adolfo Alsina.

“Estamos trabajando para generar igualdad de oportunidades en el interior bonaerense, donde todavía hay mucho por avanzar en materia de caminos, rutas y conectividad”, afirmó.

Durante la jornada en Carhué, el gobernador también recorrió el Parque Hidrotermal Mar de Epecuén, junto al dueño del complejo, Rubén Besagonill. El parque termal cuenta con piscinas cubiertas y al aire libre, algunas de ellas con agua dulce y otras con aguas del lago Epecuén. En tanto, alberga a 240 personas en invierno y alcanza a las 1.500 durante el verano.

En el Parque Hidrotermal Mar de Epecuén tienen proyectado construir nuevos módulos de piscina y una nueva confitería, y ampliar los servicios de spa. Adolfo Alsina es el tercer municipio más visitado por los usuarios de la aplicación ReCreo.

Con el lago Epecuén y las ruinas de la villa turística como principales atractivos, posee unas 1.500 plazas hoteleras. De cara a las próximas vacaciones de invierno, ya alcanzan reservas por el 80% y se prevé que siga aumentando durante los próximos días.

“Estamos para escuchar las necesidades del sector productivo y dar a conocer también los diferentes instrumentos que hemos diseñado para promover la actividad, el turismo y la ganadería”, sostuvo el gobernador y añadió: “A la inversión en infraestructura, hemos sumado la participación del Banco Provincia como un actor clave, que ya ha destinado 1.803 millones de pesos en créditos para pymes y emprendedores de Adolfo Alsina”.

Asimismo, en Carhué se encuentra una de las chacras experimentales del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense. Se compone de 612 hectáreas linderas a la ruta 60 y busca generar, adaptar y transferir tecnologías y productos adecuados para contribuir a la competitividad, sustentabilidad y diversificación del sistema agroalimentario local. 

Del encuentro participaron el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; las subsecretarias de Turismo, Soledad Martínez; y de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; y el intendente local, Javier Andrés.

Durante la jornada se repasaron los instrumentos que la Provincia pone a disposición del sector productivo en el distrito. Entre ellos (R)se destacaron la línea de financiamiento RePyme para capital de trabajo, descuento de documentos y prefinanciación de exportaciones; y la tarjeta Procampo, que permite financiar bienes de capital, insumos y combustibles a tasas y plazos especiales.(R)

Además, (R)se hizo hincapié en el programa Conectar Rural Bonaerense, destinado a cooperativas de servicios que busquen mejorar su infraestructura o la conexión que proveen a sus comunidades(R), a las cuales se asiste con un crédito con tasa de interés anual del 22%.






COMENTARIOS