Interna del Frente de Todos

Insaurralde “bendijo” la posible llegada de Sergio Massa al gabinete nacional

En lo que se catalogó como un “apoyo de Kicillof y agrupaciones como La Cámpora” el jefe de gabinete bonaerense dejó en claro que Massa tiene “visión y experiencia” para “encauzar la reconstrucción” del gobierno.

Por Alexis Grierson



En una jornada donde “Massa a la Jefatura de Gabinete de Nación” fue una de las frases más escuchadas en la política, el Jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde, dio una especie de “bendición” a las versiones y dijo que el actual Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación tiene “visión y experiencia” para “encauzar la reconstrucción” del gobierno.
 
El peso de sus palabras va más allá de su cargo: lo dijo delante de funcionarios, ministros, intendentes y varios integrantes del Frente de Todos a nivel bonaerense, en un claro gesto de apoyo no sólo de la gestión Kicillof, sino también de agrupaciones como La Cámpora, representada en varios lugares del gobierno de la Provincia.
 

Insaurralde encabezó una firma de convenios junto a la Ministra de Ambiente Daniela Vila para la implementación de políticas ambientales en municipios de la región junto al presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez.


 
Participaron, también, la intendenta de Merlo Karina Menéndez; los jefes comunales Noelia Correa (Malvinas Argentinas), Carlos “Beto” Ramil (Escobar) y Fernando Moreira (San Martín); y el jefe de gabinete de Ituzaingó, Pablo Descalzo. También estuvieron el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Leonardo Nardini, y el subsecretario de Asuntos Municipales, Lalo Révora.
 
En un pasaje de su oratoria y ante este largo listado de dirigentes, Insaurralde admitió que Massa “visión y experiencia” para “encauzar la reconstrucción”.
 

Y redobló: “lo conozco hace muchísimos años y valoro su gran capacidad de gestión. Creo que su visión y su experiencia vendrían muy bien en esta etapa para encauzar la reconstrucción”, en una clara apuesta por el, parece, incremento de la presión para que Sergio Massa llegue a la Jefatura de Gabinete.
 
De estrecha relación con Máximo Kirchner, hombre de confianza de Axel Kicillof y en medio de disputas en el Frente de Todos, señaló a continuación que “todo aquel que pueda aportar a que Frente de Todos cumpla con su contrato electoral debe estar en el gobierno”.
 
Tras varias expresiones del líder del Frente Renovador de que se debe sostener la unidad dentro del FdT, dijo que “la unidad de la coalición es imprescindible para, tras la pandemia y las dificultades que presenta el contexto internacional, cumplir con nuestro contrato electoral y ofrecerle al pueblo esperanza respecto al futuro”.
 
Finalmente, revalorizó el rol de Cristina Fernández de Kirchner al señalar su “generosidad” en la construcción del Frente de Todos, así como “su mirada sobre las transformaciones que requiere este momento particular para poder dar respuesta a la sociedad argentina”. De Kicillof, en tanto, valoró “su mirada integral y exhaustiva de la gestión que nos permite abordar con mucha seriedad temas estructurales”.
 
La de Insaurralde es otra de las aprobaciones de la dirigencia del Frente de Todos para que llegue Massa: desde Victoria Tolosa Paz, Hugo Yasky, pasando por la propia Malena Galmarini, esposa del Presidente de la Cámara de Diputados, quien publicó un sugerente video en redes sociales. 



COMENTARIOS