Obras Públicas

Axel Kicillof reactiva las obras de 25 viviendas frenadas durante la gestión de Vidal

“El mandato del gobernador Axel Kicillof es no dejar obras sin terminar en la provincia", señaló el ministro Hábitat y Desarrollo Urbano provincial al firmar el acta para reactivar la construcción de las 25 viviendas en el municipio de Junín paralizadas durante el macrismo.



Dentro de su Plan de transformación provincial, (R)el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, reanuda en el municipio de Junín las obras de 25 viviendas paralizadas en 2019 durante la gestión de María Eugenia Vidal.(R)

La reactivación se da tras la firma de un acta por parte del ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano provincial, Agustín Simone, quien sostuvo que "el mandato del gobernador Axel Kicillof es no dejar obras sin terminar en la provincia".

"Trabajamos para llevar soluciones a las familias que necesitan de la presencia del Estado", aseguró Simone y destacó que también se trabaja "en la construcción de otras casas para atender la demanda en todos los distritos".

La obra de viviendas reactivada fue adherida al sistema de Unidades de Viviendas (UVIs),  una herramienta de actualización que implementa la cartera de Hábitat y Desarrollo Urbano para evitar que las obras se frenen por desajuste en los montos asignados y los valores del mercado.

La decisión del Gobierno de la provincia fue respaldada por  las concejalas del Frente de Todos, Clara Bozzano, Lucila Laguzzi, Lourdes Pedroza y Victoria Muffarotto, el presidente del bloque, Lautaro Mazzutti, y el concejal Rodolfo Bertone.

BUENOS AIRES CREA

Esta semana el gobierno bonaerense lanzó el programa Buenos Aires CREA, destinado a brindar créditos para la mejora, refacción y ampliación de viviendas. La iniciativa presenta 3 líneas de financiamiento:

- Para refacciones menores de hasta $185 mil. Se abonarán en 36 cuotas mensuales que comenzarán a pagarse a partir de los 6 meses del desembolso.

- Para refacciones mayores, adaptación-accesibilidad o eficiencia energética.  En este caso el préstamo será de hasta $370 mil, se podrá abonar en hasta 72 cuotas mensuales y empezará a pagarse a partir de los 9 meses del primer desembolso.

- Para ampliación y/o adaptación-accesibilidad o eficiencia energética, similar a la segunda pero con un monto que llegará a los $740 mil.  El plazo de devolución será de hasta 72 cuotas mensuales pero empezará a pagarse a partir del año del primer desembolso. En este caso los montos llegarán hasta los.

Los créditos serán a Tasa Cero y el tope de reintegro mensual de la cuota podrá llegar hasta el 25% de los ingresos percibidos. La devolución del préstamo será de entre 3 a 6 años. Desde la provincia de Buenos Aires se realizará una inversión de unos primeros $20.000 millones que servirán para otorgar 50.000 créditos. Se prevé que se generarán 16.000 puestos de trabajo.


COMENTARIOS