Roscas internas

Una reunión en apoyo a Rodríguez Larreta y Diego Santilli hizo estallar interna en el PRO

Con la presencia estelar de Juan Manuel Urtubey unos 70 dirigentes peronistas opositores se reunieron en San Telmo con críticas a las gestiones de Macri y Vidal. Ritondo salió al cruce y las diferencias quedaron expuestas.

Por Juan Vera Visotsky



Una reunión de dirigentes del peronismo cercanos a la oposición en el Darling Tennis Club, de San Telmo con la presencia del exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, desnudó nuevamente las disputas internas en la oposición. Es que la cumbre se había organizado con la intención de apoyar las candidaturas de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli para Nación y Provincia respectivamente, lo cual hizo estallar a los otros integrantes de la coalición con intenciones electorales.
 
Según informó el portal La Política Online, el exgobernador de Salta repartió críticas para Cristina Kirchner y para Mauricio Macri por igual; y los justicialistas aliados a Juntos remarcaron su preocupación por una eventual candidatura del ex presidente, ya que no tendría chances de ganar en el conurbano profundo.
 
Luego de esta cumbre, fue Cristian Ritondo el que saltó con los tapones de punta vía Twitter. Se sabe, el exministro de seguridad de María Eugenia Vidal quiere competir por la gobernación bonaerense el año próximo con el apoyo de su jefa política y un eventual apoyo del expresidente, en caso de que la candidatura de Santilli pique en punta. Detrás del jefe de bloque del Pro en Diputados de la Nación se sumaron dirigentes del vidalismo como Alex Cambell y Juan Carrara.





Los dirigentes que formaron parte de esta reunión fueron varios sin cargos públicos, pero con intenciones de pelear intendencias el año que viene, tales como: Florencia Casamiquela (Florencio Varela), Guillermo Viñuales (Lomas de Zamora), Mariano San Pedro (Almirante Brown) y Pablo Paladino (Lomas de Zamora). También hubo dirigentes del PRO como Martiniano Molina (Quilmes) y Ezequiel Pazos (José C. Paz).
 
Si bien las discusiones internas continuarán de acá al cierre de listas del año próximo, el desarrollo y los resultados del “Plan Massa” del oficialismo serán determinantes para ver cómo se determinan las candidaturas nacionales para la presidencia en Juntos.



COMENTARIOS