Apoyo

Kicillof repudió la persecución judicial contra Mario Secco: "Estamos en época de lawfare y le quieren aplicar ese correctivo"

El intendente de Ensenada deberá afrontar un juicio oral por haber asistido a una marcha afueras de la Legislatura en 2017. "Es un vuelto por sus posiciones políticas", aseguró el gobernador bonaerense.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, repudió este martes la persecución judicial contra el intendente Mario Secco, quien deberá afrontar un juicio oral por haber asistido a una marcha afueras de la Legislatura en 2017.

"Estamos en época de lawfare y al compañero Mario Secco le quieren aplicar ese correctivo", aseguró Kicillof en el marco de un acto en Ensenada, y agregó: "Le doy todo mí acompañamiento y solidaridad".



En ese sentido, el mandatario indicó que son "todos hechos de persecución". "Es un vuelto por sus posiciones políticas", sentenció el Gobernador bonaerense. 

El 14 de diciembre de 2017, la policía bonaerense reprimió en contra de las y los trabajadores que estaban marchando frente a la Legislatura. La protesta era “contra el tratamiento sobre tablas de 11 leyes que no contaban con despacho de comisión y que fueran remitidas por el Poder Ejecutivo tan solo 48 horas antes de la sesión”. 


COMENTARIOS