Ensenada

Dirigentes de La Cámpora apoyaron a Mario Secco por la “persecución judicial y mediática que está sufriendo”

Máximo Kirchner, Andrés Larroque y Avelino Zurro estuvieron presentes en Ensenada junto a Mario Secco en la entrega de vehículos en el marco del programa Municipios de Pie del ministerio del Interior de la Nación que conduce Eduardo “Wado” De Pedro. Esta semana el gobernador Kicillof había expresado su apoyo también.

Por Juan Vera Visotsky



Dirigentes de la cúpula de La Cámpora nacional estuvieron hoy en Ensenada en un acto en la Plaza Belgrano junto al Intendente Mario Secco en la presentación de cuatro nuevos camiones que el Ministerio del Interior de la Nación, comandado por Eduardo “Wado” De Pedro, entregó a la Comuna en el marco del Programa Municipios de Pie. Durante la visita, los dirigentes brindaron su apoyo a Secco por la “persecución judicial y mediática que está sufriendo durante este último tiempo”.  
 
Al acto en el distrito de la tercera sección electoral acudieron el presidente del PJ bonaerense y líder de la agrupación, Máximo Kirchner; el secretario de asuntos municipales del ministerio, Avelino Zurro y el Ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense Andrés “Cuervo” Larroque. Además, también estuvieron el Subsecretario Provincial de Asuntos Municipales Santiago Révora y la Diputada Provincial Susana González.
 
La demostración de apoyo a Secco es por la causa de diciembre 2017, cuando el intendente de Ensenada y un grupo de militantes kirchneristas fueron procesados por "coacción agravada e intimidación pública"; es decir, el Poder Judicial bonaerense entiende que incitaron a la violencia y/o amenazaron y obligaron a otros a infundir temor. Secco y los militantes habían irrumpido en las puertas de la Legislatura provincial mientras se desarrollaba una feroz represión contra los trabajadores del Banco Provincia, que reclamaban que ese parlamento no convalide la reforma de su sistema jubilatorio, que se estaba impulsando también en el Congreso de la nación por parte del macrismo.



 
La causa es motorizada por el procurador de la provincia, Julio Conte Grand, en la mira del oficialismo por sus estrechos vínculos con Mauricio Macri. “Conozco cómo fueron los hechos y leí esta causa armada. Puedo decir que es la causa más vacía de la historia”, expresó en relación a ello, Wado de Pedro, y agregó que estas acciones son las “herramientas modernas de la derecha para amedrentar a los dirigentes populares que tienen un fuerte apoyo en las urnas”.
 
 
El Ministro del Interior Wado de Pedro hizo la entrega de las llaves de los vehículos y resaltó “la prolijidad, transparencia y efectividad con la que trabaja en la Municipalidad de Ensenada”. El Intendente anfitrión agradeció la recibida de las unidades Iveco, que se suman a la flota municipal y ya están en funcionamiento.
 
Así, el intendente de Ensenada suma otro apoyo de peso de su fuerza política por lo que consideran es un “atropello judicial”, similar al que estaría viviendo la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner estos días con la causa Vialidad. "Estamos en época de lawfare y le quieren aplicar ese correctivo. Es un vuelto por sus posiciones políticas", aseguró el gobernador bonaerense Axel Kicillof esta semana en una actividad junto a Secco.



COMENTARIOS