• 28.08.2022

Represión

La agresión de la policía de la ciudad a dirigentes del oficialismo: “El gobernador es un manifestante más”

Varios dirigentes del Frente de Todos presentes ayer en las manifestaciones fueron señalados o agredidos por las fuerzas de seguridad que comanda Horacio Rodríguez Larreta. La agresión a Máximo Kirchner y la orden de reprimir a Axel Kicillof.

Por Juan Vera Visotsky



La movilización de ayer en el barrio porteño de Recoleta contó con la presencia de gran parte de la dirigencia del espectro político del kirchnerismo de la provincia de Buenos Aires. Desde el gobernador Axel Kicillof, pasando por Máximo Kirchner y legisladores nacionales y provinciales. Todos ellos fueron señalados por la policía de la ciudad que llevaron adelante el operativo, y en algunos casos, hasta fueron agredidos.
 
En horas de la tardenoche de ayer se conoció un audio de la policía de la ciudad que señalaba que “el gobernador es un manifestante más”, dejando entrever la posibilidad de una represión.
 

 
Otro de los agredidos por las fuerzas de seguridad de la capital fue el diputado nacional y dirigente de La Cámpora, Máximo Kirchner. En horas de la mañana de hoy se conocieron videos en los que se ve a la policía amedrentandoló y negándole el paso al departamento de su madre y vicepresidenta.
 

 
Además de los diputados nacionales Federico Fagioli, Natalia Zaracho, que responden al dirigente Juan Grabois, fueron detenidos los dirigentes de La Cámpora de la provincia Fabián “Conu” Rodríguez, el diputado nacional Matías Mollé y el ex diputado provincial Facundo Tignanelli. Según pudo saber NuevaBA fueron agredidos, sobre todo el diputado Mollé, si bien fueron liberados al poco tiempo.
 
Por último, la legisladora provincial de Ensenada, Susana González fue también agredida por la policía de la ciudad y así lo compartió en sus redes sociales.
 

 


  • SECCIÓN

COMENTARIOS