Tras el atentado contra Cristina

Mayra Mendoza tras el atentado a Cristina Kirchner: "Es la democracia el camino"

La intendenta de Quilmes participó de una conferencia que organizó el HCD quilmeño, agradeció a la oposición local por manifestar también su repudio y comentó que vió a la Vicepresidenta tras el ataque. “Estaba muy conmocionada. Estaba bien, pero reflexionando sobre la gravedad del hecho", señaló.



La intendenta quilmeña, Mayra Mendoza, partició en la mañana de este viernes, junto a todos los bloques del Honorable Concejo Deliberante del Municipio de Quilmes,  conferencia que realizaron para expresar su enérgico repudio al atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner,  señaló que la democracia "es el camino" y comentó que vió a la expresidenta y “estaba muy conmocionada". 

“Es la democracia el camino. Lo que ha sucedido anoche en la puerta del domicilio de nuestra Vicepresidenta, dos veces presidenta de la argentina, es un hecho lamentable, repudiable para nuestra democracia”, sostuvo Mendoza durante

“Creo que es un límite y nos debe llamar a la reflexión a todos y a todas, a toda la sociedad en su conjunto”, consideró y agradeció la presencial del bloque opositor local en el encuentro para manifestar el repudio.

Además, la intendenta de Quilmes señaló: “La actitud  de esa persona que anoche tomó un arma y decidió apuntarle a la cabeza e intentar asesinar a Cristina no es un hecho aislado. Es un producto, una consecuencia. Hay responsabilidad de todos y cada uno nosotros”.

Y mecionó que (R)tuvo la oportunidad de ver a la Vicepresidenta tras el ataque. “Estaba muy conmocionada. Estaba bien, pero reflexionando sobre la gravedad del hecho (R) y siempre pensando en cómo hacemos para que algo así no le suceda a nadie más”, sostuvo y puntualizó que la Cristina se pone “en defensa de lo que se necesita para todo el país y todos los dirigentes políticos”. “Sin distinción de partido político”, resaltó.



“No podemos perder la humanidad cuando hacemos política”, pidió a los presentes en el encuentro y manifestó: “Cristina es una mujer con un enorme corazón y con una insuperable inteligencia, es para algunos la mejor presidenta de la historia argentina, una mamá, abuela, una persona como ustedes y creo que hay que poder tener en cuenta eso a la hora de ejercer las responsabilidades que nos tocan y querer discutir ideas y los modelos de país”. “Es lo necesario en este marco democrático”, puntualizó.

Y pidió “dejar de personalizar y generar tanto odio”. “Al carecer de ideas se buscan argumentos violentos contra una persona,  tenemos que ver cómo estamos generando eso y dejarlo de lado es momento de reflexión, de manifestarnos en paz con cariño es lo que necesita nuestra sociedad”.

Respecto a la marcha que se realiza este viernes en Plaza de Mayo pidió: “Acompañar no solamente a Cristina, sino a nuestra democracia, algo que tanto nos ha costado y que a poco tiempo de cumplir 40 años vemos este hecho tan lamentable y repudiable”.



COMENTARIOS