Un llamado para "dialogar" con la oposición

Larroque anticipó “más convocatorias de diálogo” con la oposición tras la Misa en Luján

Fue prudente al señalar la ausencia de los principales dirigentes opositores. Dijo que era “una buena oportunidad” y que “lo importante es que el espíritu de la convocatoria estuvo”.

Por Alexis Grierson



Luego de la importante misa “por la paz y la fraternidad de los argentinos” en la Basílica de Luján, el ministro Andrés “Cuervo” Larroque anticipó que habrá “más convocatorias de diálogo” y valoró la presencia de intendentes radicales en la actividad religiosa.
 
El Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia y uno de los principales referentes de La Cámpora lamentó la ausencia de los principales referentes de la oposición –que habían sido invitados pero rápidamente aclaró que se generarán nuevos canales de diálogo para “la nueva etapa que se viene en Argentina”.
 

Indicó que la misa en Luján “era una buena oportunidad” para el diálogo y que fue “un hecho de carácter espiritual” y no “una reunión de debate o de disputa sino todo lo contrario”.


 
“Rescato la presencia de algunos intendentes de la oposición, después si hubo una decisión o si desde la oposición entendieron que no estaban las condiciones para participar o si hubo otras interpretaciones eso nos excede”, dijo el ministro de Axel Kicillof por a radio AM750.
 
Justamente, valoró las condiciones generadas: “lo importante es que el espíritu de la convocatoria estuvo, y todos abogamos por entrar en una etapa de racionalidad y salir de las chicanas”.
 
De todos modos, usó una pequeña chicana para dejar en claro la intención opositora de rechazar cualquier tipo de convocatoria relacionada con el espacio de la vicepresidenta de la Nación: “pareciera que los kirchneristas no podemos participar de nada porque, en cualquier lugar donde estemos, vamos a caracterizar ese evento”.
 
Finalmente, opinó sobre el rol que ocupa Juntos por el Cambio en el mapa político y señaló que, en su mirada, “se han invertido los roles” dado que “históricamente el radicalismo tenía un rol hegemónico de conducción en la oposición al peronismo y los sectores liberales conservadores eran más marginales”.
 
Larroque, junto con Eduardo “Wado” De Pedro, ministro del Interior de la Nación, han sido voceros de una amplia convocatoria a la oposición que, por ahora, no tuvo éxito: en la importante misa del sábado pasado en Luján se pudo ver a algunos dirigentes opositores (como intendentes radicales, Florencio Randazzo, Eduardo Duhalde, entre otros) pero no participó la coalición más importante, Juntos por el Cambio.



COMENTARIOS