Carrera electoral

En medio del fuego cruzado en el PRO, Grindetti se proclamó como “el candidato de Macri” en la provincia

Luego de las discusiones que trascendieron entre los esquemas de Santilli, Bullrich y Ritondo; una gigantesca imagen de Macri y Grindetti fue colocada en el conurbano. “Cercanía y gestión”, el slogan de campaña.

Por Juan Vera Visotsky



Esta semana apareció una gigantografía de Mauricio Macri y Néstor Grindetti en las intermediaciones de Panamericana y San Martin en la localidad de Vicente López. Además de las imágenes de los referentes del PRO se puedo leer el texto “cercanía y gestión”.
 
La aparición de este cartel propagandístico en clave electoral se da en el marco de una carrera interna hacia dentro del PRO para la candidatura a la gobernación bonaerense. Esta carrera tuvo puntos calientes esta semana, como ya contó NuevaBA, con las reuniones de Diego Santilli con referentes que estaban dentro del esquema de Cristian Ritondo y fueron posteriormente expulsados de los grupos de WhatsApp de ese armado; a la que luego siguió una foto entre Patricia Bullrich y el exministro de seguridad de María Eugenia Vidal, dando a entender que existe una alianza entre estos dos actores para las elecciones del próximo año. En el esquema de Bullrich ya estaba incluido el intendente de General Sarmiento, Javier Iguacel, también contendiente a la gobernación.    
 
Desde el entorno del jefe comunal de Lanús dijeron contundentemente que es Grindetti el candidato de Macri en la provincia. Rápidos de reflejos, en el equipo del ex candidato en el Club Atlético Independiente leyeron el contexto como apropiado para ligar aún más la imagen del lanusense a la del expresidente. Todos en la coalición coinciden que Macri ganaría en caso de una interna presidencial en el PRO.
 
La foto de Bullrich con Ritondo podría marcar una inflexión o acaso solo una alianza táctica momentánea entre estos dos contendientes. Algunas encuestas han dado buena imagen a la exministra de seguridad de Mauricio Macri, que al igual que Larreta, está decidida a jugar el próximo año.
 



COMENTARIOS