Atentado a Cristina Fernández de Kirchner

Con énfasis en el repudio al Atentado a Cristina, se realizó el Plenario de Pensamiento Nacional y Popular

Fue en La Plata este sábado, donde dirigentes y funcionarios del espacio elaboraron un documento en repudio por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta.

Por Alexis Grierson



Este sábado, dirigentes y funcionarios del Frente de Todos llevaron adelante lo que se conoce como Plenario del Pensamiento Nacional y Popular, que en su segunda edición tuvo como principal objetivo repudiar el intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
 
La actividad se realizó en la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata, y se consensuó un documento en el que se mostraron “Todxs con Cristina”. Allí, dieron cuenta de los hechos y en resumen, hicieron mención al “dramático episodio del jueves 1 de septiembre (el día que atacaron a la exmandataria en la puerta de su domicilio)” el cual “no puede leerse más que en relación con una serie de acontecimientos que se remontan en el tiempo”.
 
Hubo decenas de oradores, entre los que se destacaron la presidenta del Instituto Cultural de la Provincia, Florencia Saintout, que pidió en la apertura que la militancia “mantenga un compromiso” con la transformación de la realidad para “evitar los microclimas”.
 
Quien también fuera decana de la sede del Plenario, dijo que “Tenemos que defender nuestras convicciones y pararnos desde nuestra historia. Estamos caminando porque hemos luchado. Tenemos que pensar juntos, aportar juntos, pero sabiendo que no somos los únicos”.
 
También habló el exvicepresidente Amado Boudou, quien habló sobre el poder que, bajo su mirada “trata de convencernos de que hay racionales e irracionales”.
 

“Resulta que la racionalidad está a favor del sistema. Quiero plantear como que hay tantas racionalidades como intereses. Tenemos que ser capaces de poner sobre la mesa la racionalidad nacional y popular”, subrayó.


 
Otro de los oradores del encuentro fue el antropólogo Alejandro Grimson, asesor presidencial, quien señaló que se deben generar “debates, económicos y de medios para instalar la disyuntiva de odio y violencia o democracia y paz”. Incluso, recalcó y dejó en claro que “Vamos a defender la democracia porque ellos tienen un plan de violencia para derrotarnos”.
 
 
El cierre estuvo a cargo del ministro de Cultura, Tristán Bauer, quien pidió a los presentes “salir con una verdadera ofensiva política y cultural. Espero y deseo que este encuentro sirva para pensar como construimos una red nacional y latinoamericana. Hay que dar las respuestas que tenemos que dar”.



COMENTARIOS