Oposición

Patricia Bullrich y tres contendientes a la gobernación para su armado en el 23

A los precandidatos Javier Iguacel y Joaquín de La Torre se sumó la semana pasada Cristian Ritondo, en una foto en una reunión junto a la presidenta del PRO. El exministro de seguridad de Vidal buscará pivotear entre varios campamentos amarillos para acumular volumen contra Diego Santilli.

Por Juan Vera Visotsky



Javier Iguacel y Joaquín De la Torre se vienen mostrando como los candidatos a gobernador de la presidenta del PRO. Mientras que el intendente de Capitán Sarmiento viene recorriendo la provincia desde principios de este año junto a Bullrich, el senador provincial opositor por el peronismo federal se mostró recientemente en una actividad junto a Bullrich y declaró posteriormente “ser uno de los candidatos de Patricia en la provincia”.
 
A ellos se sumó la semana pasada Cristian Ritondo, quien se fotografió con la exministra de seguridad de Macri en una actividad en la cual sellaron un acuerdo. Como ya informó este portal, este acuerdo incluye que los tres precandidatos que conforman esta alianza puedan convivir y, llegado el caso, unificar o buscar alternativas para generar una “lista competitiva” para plantarse a Diego Santilli y Horacio Rodríguez Larreta en primera instancia en el cierre de listas del próximo año.
 
Iguacel tuvo presencia en los medios de comunicación recientemente por su participación en la denuncia por la causa Vialidad que hoy lleva adelante el fiscal Diego Luciani contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y declaró recientemente que su propuesta girará entre otros temas en torno a la baja de impuestos e incluso deslizó la necesidad de “bajar el financiamiento para la legislatura bonaerense” y con esos recursos “duplicar el sueldo de los directores de escuelas”. 
 
El ex intendente de San Miguel se mostró recientemente con Patricia Bullrich junto a Juan Martín Hernández, referente de la selección nacional de rugby los pumas. Las recorridas con Bullrich en la provincia serán cada vez más asiduas, así como con Iguacel.
 
Por su parte Ritondo, que al comienzo de sus aspiraciones trabajaba junto a María Eugenia Vidal, (e incluso llegó a decir que era la mejor candidata) siguió bajo la venia de Mauricio Macri y se mostró con Bullrich la semana pasada. Lo que es cierto es que junto a Diego Santilli es uno de los precandidatos con más exposición de cara al año que viene y buscará acumular volumen en oposición al ex vicejefe de gobierno porteño.
 
La carrera a gobernación en el PRO está abierta a un año de las PASO.



COMENTARIOS