Interna en Juntos

Un reflejo de los acuerdos: Ritondo recorre la Provincia con dirigentes de otros sectores Pro

Inauguró un local partidario y allí se vieron adherentes de otras líneas internas del Pro, tanto de Patricia Bullrich como Néstor Grindetti, a quienes el precandidato a gobernador mencionó. “Mi candidata a presidenta es María Eugenia Vidal” dijo el diputado nacional.

Por Alexis Grierson



En una tarde donde se escuchó “Ritondo gobernador” varias veces, el diputado nacional y ex funcionario provincial, Cristian Ritondo, estuvo recorriendo varios distritos del interior y mostró una interesante imagen: se rodeó con varios militantes y dirigentes de otros espacios del Pro que ratificó los acuerdos entre Ritondo, Néstor Grindetti y Patricia Bullrich, entre otros.
 
Primero estuvo en el distrito de Azul, donde se reunió con el Intendente Hernán Bertellys y su secretario de Gobierno, Alejandro Vieyra. Si bien en el último tiempo se mostraron cerca de Horacio Rodríguez Larreta, su proximidad al peronismo les permite la “apertura” con otros dirigentes tales como Ritondo.
 
Luego, fueron a Olavarría, donde fue la “génesis” de una de las internas más ruidosas del Pro a nivel bonaerense. Es que Ritondo decidió, vía el precandidato local de su espacio, Dalton Jáuregui, armar estructura en la Séptima Sección Electoral y principalmente en territorio donde ya gobierna el Pro, de la mano del amarillo Ezequiel Galli.
 
Allí, acompañado de Jauregui pero también de los diputados Alex Campbell y Juan Carrara, así como también el senador Walter Lanaro, Ritondo se mostró como candidato, no menciona a Horacio Rodríguez Larreta y mucho menos a Diego Santilli, y dejó en claro que el Pro tiene como principales referencias a Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich.
 
Tras inaugurar un local partidario en la localidad bonaerense de la región centro de la Provincia, Ritondo dialogó con medios y militantes. Valoró el acuerdo generado con Bullrich dado que “nos tocó trabajar juntos cuando fuimos Ministros y ahora por nuestros roles institucionales” y dejó en claro que “mi candidata a Presidenta y anhelo que lo sea es María Eugenia Vidal”.


 
Un dato interesante es que Ritondo admitió que “el sistema de PASO se puede mejorar” pero que la intención de suspenderlas “es para perjudicar a la oposición”.

“Un gobierno que viene cayendo, que pierde credibilidad, se pelean entre ellos, que no propone, no brinda esperanza a los argentinos hoy piensa en cómo perjudicar al otro. Yo no tengo problema en discutir suspender las PASO pero en el 2025, se puede mejorar. Lo que no se puede permitir es que tengan intenciones políticas” añadió.


 
El diputado provincial Campbell agregó que la suspensión de las PASO en la Provincia “no es ni cerca el tema de agenda de los argentinos” y el senador Lanaro fue más allá y confirmó que aunque se suspendan a nivel nacional, “no hay ninguna posibilidad de eliminar las PASO en la Provincia porque tenemos el número necesario en la Legislatura para ponerle freno”.
 
Finalmente, el precandidato a gobernador no descartó un acuerdo similar al que realizaron en las Provincias que se confirmaron sin PASO, aunque “falta mucho”. Incluso, comparó el contexto actual con el de 2014 “cuando parecía imposible que Vidal gobierne en la Provincia por ser mujer, por no poder superar a los barones del conurbano” y también a 2018 “cuando Kicillof era un diputado representando la Ciudad de Buenos Aires”.
 
Encontraremos el método sin duda que contenga a todo el mundo y todos puedan trabajar para las candidaturas. Sigo imaginando que esta trampa no va a pasar” cerró Ritondo.



COMENTARIOS