• 28.10.2022

Quilmes

Terminaron nuevos asfaltos en el barrio Iapi-Santa María de Bernal Oeste

La pavimentación sobre la calle Pampa, es una de las obras dentro de la inciativa que prevé la pavimentación de 800 cuadras, compromiso que manifiesta dentro de su gestión la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.

 


El municipio de Quilmes finalizó  los nuevos asfaltos realizados sobre la calle Pampa, en el barrio IAPI-Santa María, en Bernal Oeste, que quedó totalmente pavimentada desde las avenidas Mauriño hasta Camino General Belgrano,  que generan una nueva arteria de conexión.

Estas obras se enmarcan en una de las iniciativas que prevé la pavimentación de 800 cuadras, un compromiso que impulsa dentro de su gestión la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.

“Estamos recorriendo este nuevo pavimento que termina siendo un nuevo ingreso al barrio, que conecta con 16 cuadras nuevas y así podemos tener otro acceso, y comienza a darles dignidad”, sostuvo Mendoza durante la recorrida.

 


La obra contempla la pavimentación de la calle Pampa, que ya se encuentra completa, y puede recorrerse desde Camino General Belgrano hasta Mauriño, con su totalidad de cuadras hormigonadas.  La iniciativa representa para el barrio el cumplimiento de  una deuda histórica de hace casi 40 años.

También se puso en valor el centro cívico y la plaza que está junto al CIC. Desde la intendencia planifican el recambio de luminarias a tecnología LED en todos los postes de luz y avanzar con una obra de veredas para seguir mejorando la infraestructura del barrio.

La iniciativa cuenta con financiamiento del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, y consta de la pavimentación de 30 cuadras de hormigón y ejecución de desagües en el barrio IAPI-Santa María. Además de la calle Pampa, abarca los asfaltos sobre las calles Bermejo, Pilcomayo y la 173, entre otras del barrio, que se acompañan con las obras hidráulicas necesarias para un mejor escurrimiento del agua.

 


La intendenta estuvo acompañada por integrantes del Gabinete Municipal, concejalas y concejales, y gran cantidad de vecinos y vecinas del barrio.

  • SECCIÓN

COMENTARIOS