La interna de Juntos, en llamas

Los halcones unen fuerzas en la Provincia y se diferencian de Larreta y Santilli

En San Miguel, Cristian Ritondo, María Eugenia Vidal, Joaquín De La Torre, Alex Campbell y otros dirigentes sellaron un acercamiento que ratifica el trabajo de hace unos meses. Se diferenciaron, con claridad, de las “palomas” Larreta y Santilli.

Por Alexis Grierson



La interna Pro sigue su paso y los bandos se diferencian cada vez más. El sector de “halcones” dio una demostración de fuerza interna y en el distrito de San Miguel, una foto mostró el trabajo de sectores que se habían distanciado pero que fueron limando asperezas hasta la imagen de la unidad.
 
La intención, según logró saber NuevaBA, es “elaborar un programa económico común y entender que si bien tenemos dos candidatos a gobernador –Ritondo y De La Torre- el objetivo más importante es ganarle al kirchnerismo en 2023. El programa de gobierno es más importante que las candidaturas individuales y hacia eso vamos”.
 

Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal, quienes lideran este sector, abrieron el juego para que haya una muestra de unidad política tras varios tironeos por cenas y encuentros cruzados de dirigentes.


 
El encuentro se dio en el Municipio de San Miguel, encabezados por Vidal, Ritondo, Alex Campbell y Joaquín De La Torre, así como también Jaime Méndez (intendente del distrito) Miguel Nieto, referente de Ritondo.
 
Además de elaborar un programa económico, marcaron diferencias –desde el ninguneo- con Diego Santilli y Horacio Rodríguez Larreta, quienes buscan, con moderación, llegar al poder en 2023.
 
Un dato a tener en cuenta es que la propuesta no es cerrada: según informaron a NuevaBA, la intención del programa económico que trabaja este sector del Pro “buscará ser lo más abarcativo posible para que otros dirigentes de otros espacios se sumen y podamos dirimir diferencias internas con encuestas, con sondeos y al fin de cuentas, que los mejores dirigentes encabecen un proyecto del que todos estamos convencidos”.


 
En este plan “lo más abarcativo posible” se mencionó a Néstor Grindetti y Javier Iguacel, otros dirigentes que desean ser candidatos a gobernador, y no fueron mencionados ni Larreta ni Santilli.
 
La reunión puso de relieve además la “potencialidad” de Ritondo y De La Torre, dado que los dos buscan ser candidatos a gobernador, tuvieron experiencia de gestión (incluso los dos fueron ministros en la gestión Vidal) y pertenecen al “ala dura” del Pro, referenciados también en Patricia Bullrich y que buscan tomar medidas de shock en la economía para salir de la crisis.
 
La reunión se dio en el marco de una recorrida donde Vidal, Ritondo y Campbell participaron de un encuentro con unos cien jubilados y jubiladas de los 27 centros locales, que organizó el referente del ritondismo en San Miguel Miguel Nieto y compartieron más tarde un almuerzo con representantes políticos de la Primera Sección Electoral.
 
Vidal apeló a su gestión para convencer a dirigentes de sumarse plenamente a la “línea halcón” dentro del Pro: “Goberné la provincia con más de 17 millones de argentinos, casi la mitad de nuestro país. Hoy siento que mi próxima etapa es gobernar el país y aportar todo lo que aprendí de una provincia tan difícil. Cristian puede aportar su experiencia, como el primer ministro de Seguridad en cumplir (todo) su mandato en democracia, alguien que bajó los homicidios y manejó una policía que nunca se reveló en nuestro gobierno a pesar del despido de 13 mil policías corruptos”.



COMENTARIOS