Polemicas

Cositorto aseguró que aportó “7 u 8 millones de pesos” a las campañas de Martiniano Molina y Javier Milei

El dueño de la polémica “Generación Zoe”, que hoy se encuentra procesado por asociación ilícita y estafa, dio una entrevista a ElDiarioAR en donde declaró que apoyó económicamente al candidato de JXC en Quilmes y a La Libertad Avanza en provincia. “Los apoyé financieramente porque me pedían una mano”, declaró.

Por Juan Vera Visotsky



El CEO de “Generación Zoe” Leonardo Cositorto está preso acusado de asociación ilícita y estafa por ofrecer lo que él llama “productos digitales” de capacitación y liderazgo. En una entrevista que dio al portal El Diario AR, declaró que además aportó dinero a las campañas de JXC, puntualmente para el candidato del PRO en Quilmes Martiniano Molina, y La libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires.   

“Aportamos dinero a las campañas de Martiniano Molina, de Juntos por el Cambio en la Provincia, y al partido de (Javier) Milei. Fondos para que pudieran moverse. Si ellos lo quieren reconocer o no, a mí me da igual. Los apoyé financieramente porque me pedían una mano”, dijo Cositorto en una entrevista exclusiva que le dio a la periodista Victoria De Masi publicada el día de hoy. Frente a la pregunta de cuánto dinero había aportado, el empresario declaró entre “7 u 8 millones de pesos”.

“A Martiniano lo apoyé porque él no venía del palo de la política, yo lo veía más como un emprendedor dentro de Juntos por el Cambio”, declaró Cositorto sobre quien fue intendente de Quilmes entre 2015 y 2019. “Ellos no tenían aparato para fiscalizar en la Provincia, les podían robar las boletas”, agregó.

“Y los fondos para Milei, porque yo siempre fui de pensamiento liberal. Ahora me parece que Milei es extremista y se va de la línea. Igual, tené en cuenta que nosotros facturábamos un millón, un millón y medio de dólares al día. Estamos hablando de algo muy chico”, declaró.

Según informó el propio medio, tanto los voceros de Martiniano Molina como los de Javier Milei ambos negaron conocer a Leonardo Cositorto y desmintieron haber recibido apoyo financiero de su parte para las Legislativas del año pasado. Sobre las fotos que circularon en febrero en las que Cositorto aparece junto a Molina, actual legislador bonaerense, la fuente consultada dijo que “Cositorto se coló en una presentación del libro de Martiniano Molina en La Plata, no fue invitado”. Según informó el propio portal en los informes de financiamiento de campaña de la Cámara Nacional Electoral, ni Leonardo Cositorto ni su empresa, ni sus socios figuran como aportantes. Calculan que en la Argentina, el 80% de los aportes de campaña es negro.  


COMENTARIOS