• 01.11.2022

Expo Joven 2022

La Expo Joven 2022 de La Matanza cerró con Rusherking y Lit Killah

La iniciativa busca contribuir al aporte de ideas y a la inclusión social de las juventudes, incentivar la creación tecnológica, la solidaridad y el compromiso. El cierre, al que asistieron 120 jóvenes, contó con la presentación de los artistas Rusherking y Lit Killah.



El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, participó del cierre de Expo Joven 2022  que estuvo a cargo de los cantantes Lit Killah y Rusherking en el campus deportivo de la Universidad de La Matanza (UNLaM).
“Estamos muy felices de cerrar la Expo Joven 2022, que es la más grande de toda la provincia de Buenos Aires, en nuestra querida y emblemática Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) -una de las mejores de la Argentina-, con artistas tan talentosos como Lit Killah y Rusherking”, expresó Espinoza frente a  120 mil jóvenes  y subrayó: “Es un gran orgullo tener este megashow público y gratuito, en La Matanza la cultura es para todas y todos”.

Desde el 26 de octubre se realizaron actividades artísticas, culturales y educativas, de forma libre y gratuita, en la Plaza San Martín de San Justo. En el evento, al asistieron miles de jóvenes del distrito, ciudades aledañas y CABA, contó con jornadas de conversatorios, torneos de Gaming y Freestyle, stands de ofertas académicas y laborales, muestras educativas, entre otras actividades.



Al respecto, el intendente señaló: “Expo Joven significa seguir generando derechos, oportunidades y sueños como los de Lit Killah, un chico nuestro, de González Catán, que hoy nos llena de orgullo con su representación por todo el mundo”.

El artista Lit Killah agradeció al intendente y a todo el equipo por haber hecho posible el evento, y celebró: “Yo hubiese sido uno de los chicos del barrio que están hoy acá”.

De la misma forma, Rusherking también agradeció la invitación y declaró su asombro por la cantidad de jóvenes que se hicieron presente. “Hace mucho que no toco para tanta gente así que será un desafío hermoso”, enfatizó.



“La Expo Joven es el cierre del trabajo de todo el año de las escuelas secundarias y de las dos universidades públicas y gratuitas que tenemos en La Matanza, la UNLaM y el CUDI (Centro Universitario de la Innovación), y representa la nueva Argentina que estamos construyendo junto a nuestras juventudes”, valoró Fernando Espinoza

Y concluyó: “Fueron días de innovación, tecnología, arte urbano y el cierre con estos grandes artistas para el disfrute de todos los chicos y chicas”.

  • SECCIÓN

COMENTARIOS