• 10.11.2022

La interna de Juntos, en llamas

Santilli y las internas de Juntos: “nos hacemos daño a nosotros mismos”

El diputado y precandidato a gobernador admitió que el espacio tuvo “muy malas semanas” y dijo que “más que palomas y halcones” parecen “gansos”. Autocrítica, orden en la cumbre nacional, y el Mundial que calmará la tormenta.

Por Alexis Grierson



La interna de Juntos de las últimas semanas dejó un tendal de heridos pero, además, mucha tela para cortar: ¿cuál es el costo de la unidad en el frente opositor al Gobierno? Tras la reunión que bajó el tono de la discusión y proclamó una tregua, el diputado nacional y precandidato a Gobernador Diego Santilli públicamente hizo una dura autocrítica y señaló que los más perjudicados fueron ellos mismos.
 
En diálogo con CNN Radio, el diputado admitió que “han sido muy malas las últimas semanas” con los diversos choques entre candidatos y dirigentes del espacio y que “más que palomas y halcones parecemos gansos”.
 
Justamente con lo ambicioso de su proyecto “nos hacemos daño y es muy malo porque pretendemos ser una alternativa de este gobierno”.
 

“No podemos ser un espejo de lo que hace este gobierno que no se votan sus propias leyes. Esas cosas son las que no tenemos que repetir”.


 
Santilli es uno de los dirigentes que, considerado “moderado”, salió con mayor dureza autocrítica en torno a lo sucedido. Desde desplantes, críticas hasta el video viralizado de Patricia Bullrich invitando a pelear al Jefe de Gabinete de Horacio Rodríguez Larreta, Felipe Miguel.
 
El martes pasado, los dirigentes del Pro pusieron una tregua a su feroz interna en una mesa que participó hasta el ex Presidente Mauricio Macri, un líder que suele resistirse a participar en estos encuentros pero que ayudó a mostrar liderazgo.
 

Además, por la mañana de ese día ratificaron que la carrera por la Presidencia tiene, hasta ahora, tres precandidatos dentro del Pro: María Eugenia Vidal, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.


 
Baja de imputabilidad
 
Además, el diputado se refirió al proyecto que presentó en la Cámara de Diputados que contempla la baja en la edad de imputabilidad a los 15 años para delitos violentos y la creación de un fuero especializado en menores, entre otras medidas.
 
“Tenemos una ley penal juvenil de hace más de 40 años y no aborda la problemática integral de los jóvenes y el delito. No es lo mismo matar que no matar y cometer un delito que no cometerlo”,
dijo el legislador y precandidato.
 
Y agregó: "Hay muchas de las situaciones que llevan a los jóvenes a cometer un delito que se podría haber evitado con una política restaurativa. No hay integración ni inclusión”.
 


  • SECCIÓN

COMENTARIOS