Apoyos

Los respaldos del frente electoral, sindicalismo y movimientos sociales a una candidatura de Cristina

Previo al acto en el Estadio Único de La Plata, referentes gremiales, de movimientos sociales y de la gestión expresaron a NuevaBA su visto bueno a la candidatura eventual de la vicepresidenta en 2023


Por Juan Vera Visotsky



Durante el ingreso al Estadio Único Diego Armando Maradona, antes de la alocución de la vicepresidenta, referentes del mundo gremial, de la gestión provincial y movimientos sociales dialogaron brevemente con NuevaBA sobre sus expectativas frente a la alocución de la vicepresidenta.
 
El Secretario General de la CTA Autónoma y Secretario General de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy, dijo a este portal: “Hay un sector de dirigentes sindicales empresariales que son partes del establishment así como fueron silenciosos con el macrismo e incluso hoy se oponen a que haya aumento salarial fuerte para los trabajadores. Pero eso no es la mayoría de los movimientos de trabajadores. La mayoría está acá
 
“Las dos cta, la corriente federal y el sector del moyanismo, el smata y los movimientos sociales. La unidad de la clase no lo expresa más la sigla, sino la unidad en la acción y lo que expresó el 17 de octubre y lo que demostró el acto de hoy es esa unidad en la acción”, agregó el referente gremial.
 
Respecto a la posibilidad de una suma fija, Godoy expresó: “Hace meses reclamamos un aumento como suma fija, bono, lo que sea. Se tendría que resolver en una mesa. El gobierno no convoca a esa mesa ni toma ninguna medida. Eso es lo triste de la situación y lo que genera desaliento en los sectores populares”.


 
Por su parte el diputado nacional Leonardo Grosso expresó: “Ella puede ordenar mucho el espacio de cara al año que viene”. Sobre si Cristina debería ser candidata opinó que “eso lo tiene que decidir ella”.
 
Sobre la presencia del Evita, el referente social dijo: “Lo que creemos que tiene que hacer el FDT es estar juntos para evitar que vuelva al macrismo que le puede hacer un gran daño a este país. Es muy importante estar más unidos que nunca”.
 
Finalmente dio su valoración sobre la gestión económica de Sergio Massa hasta ahora: “Sergio ha logrado estabilizar la macroeconomía, dice que todavía no terminó. Esperemos que le vaya bien porque si le va bien a él le va bien al país”
 
Por último, la ministra de Mujeres, Géneros y diversidades de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz dijo: “Nos trae esperanza hacia el futuro”. “Esperamos que sea candidata y que sea presidenta en el 2023. La elección reciente en Brasil nos anima en ese sentido. América Latina viene dejando atrás las derechas extremas”


 
“El pueblo tiene memoria reciente de lo que fueron sus gobiernos y son conscientes de que es posible transformar en un sentido popular”, dijo la ministra de Kicillof en diálogo con este portal. “Las mujeres tienen una capacidad muy grande de reconstruir en tiempos de crisis”.
 
Sobre el apoyo del movimiento obrero a Cristina, la mujer de la CTA opinó: “Nosotros tenemos diversos sectores en las centrales. Acá hay sectores de. Hay una mesa chica de la CGT que está con otro tipo de especulaciones y alianzas, pero de todas maneras esas son las conducciones. Esos trabajadores que expresan esas bases están con cristina”.



COMENTARIOS