Interna del Frente de Todos

Tras las versiones, Berni salió al cruce de los Intendentes que pidieron su renuncia

“No conozco a ningún intendente que públicamente haya dicho que nosotros no lo atendemos, que no le solucionamos los problemas” dijo, y señaló que sólo se irá si Kicillof le pide la renuncia. Halagó a Cristina Fernández de Kirchner.

Por Alexis Grierson



Luego de la polémica por el presunto pedido de los Intendentes de correr a Sergio Berni del Ministerio de Seguridad de la Provincia, el propio titular de la cartera salió a defenderse y dijo que ningún Intendente le planteó quejas ni cuestionamientos, y que solo se irá si le pide la renuncia el gobernador Kicillof.
 
En diálogo por AM 530, Berni salió al cruce de las críticas de los jefes comunales y señaló que “no conozco a ningún intendente que públicamente haya dicho que nosotros no lo atendemos, que no le solucionamos los problemas”.
 
Además, en los últimos días se emitió un informe televisivo que lo acusaba de ocultar propiedades en el sur del país, lo que derivó en la presentación de una denuncia judicial. El Ministro, en este sentido, dijo que se trataron de “operaciones de prensa” que llevaron, también, a las versiones sobre su renuncia.
 

Con chicanas, dijo que “yo no soy Martín Guzmán ni Axel Kicillof es Alberto Fernández”.


 
De hecho, dejó en claro para acallar rumores que “el día que el gobernador (Axel Kicillof) diga que me tengo que ir lo seguiré acompañando desde el lugar que lo tenga que acompañar porque creo que es un gobernador que ha llevado adelante transformaciones importantes”.
 
Sobre su cargo como Ministro, dijo que es uno de los más complejos de ejercer a nivel nacional. “No hay nada más difícil en el país que el cargo de ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. La silla del ministro es una silla eléctrica, donde todos los días uno está sometido a problemas, a presiones” agregó.
 
Los cruces y la política
 
Berni quedó en el centro de la escena política luego de que Cristina Fernández de Kirchner, en su discurso en La Plata, cuestionara el manejo de la Seguridad tanto en Ciudad de Buenos Aires como en la Provincia, mientras que horas después reiteraría las críticas en una cena que compartieron con intendentes y funcionarios en la Residencia de Gobernación.
 
En materia política, Berni sorprendió al catalogar a Javier Milei como “una persona inteligente” aunque rápidamente aclaró que “eso no quiere decir que piense como Milei”.
 
Finalmente, y tras los dichos de la vicepresidenta, dijo que le encantaría que sea candidata a Presidenta en 2023 y que es “la dirigente política con mayor capacidad de gestión en el país”.



COMENTARIOS