La interna de Juntos, en llamas

De acá no se baja nadie: de la Torre se lanzó como precandidato a gobernador

Lo hizo en un acto en Moreno, y ratificó que “irá a fondo” con su postulación. Además, recibió una nueva bendición de Patricia Bullrich, presente en la actividad. “Basta de todes” y “hay que poner orden”, su resumen.

Por Alexis Grierson



“Hay que poner orden” fue el slogan que Joaquín de la Torre mostró para lanzarse como precandidato a gobernador. Con un discurso duro y a la par de su referencia nacional, Patricia Bullrich, mostró que si hay algo lejano, es que los halcones bajarán sus pretenciones de ser candidatos en 2023. “Acá no se baja nadie” fue la frase que resumió el acto, en diálogo con NuevaBA.
 
Fue en el distrito de Moreno, más precisamente en el barrio Cuartel V, bajo la atenta mirada de la precandidata a Presidenta y titular del Pro, Patricia Bullrich, que sigue una línea similar: cuando todos creen que buscará acordar al final del camino, las intenciones son las de jugar a fondo, hasta el final.
 
De todas maneras, el listado de postulantes Pro para tratar de ganar la gobernación se extiende cada vez más: Diego Santilli (responde a Larreta), Cristian Ritondo (Vidal), Javier Iguacel que también es precandidato de Bullrich y Néstor Grindetti, que se mostró muy cercano a Mauricio Macri, el líder del espacio que sigue “dejando jugar”.
 

Hace tiempo que de la Torre había anunciado sus intenciones, e incluso hace algunas semanas se presagiaba este lanzamiento con una campaña de instalación en la vía pública parándose entre los halcones del Pro con frases tales como “con Macri había un rumbo” y “La Bullrich tiene coraje”.


 
En su discurso, uno de los primeros pasajes estuvo en halagar a su referente nacional: “Patricia ya mostró en este tiempo que tiene lo que hay que tener para gobernar la Argentina. Se va a votar entre los que nos tuvieron encerrados y entre aquellos que creemos que la pobreza se combate con trabajo y educación”.
 
Bajo el eje estructural de “hay que poner orden”, de la Torre explicó que se refiere a que “hay que poner orden en las cuentas. Hay que poner orden en la calle. Hay que perseguir el delito y a los delincuentes“, resumió y agregó: “Estoy convencido de que se cómo hacerlo, de que tengo el coraje para hacerlo, como Patricia”.
 
Con un discurso ortodoxo a la derecha, dijo que ordenar las cuentas no significa hacer un ajuste, sino que eliminará diez ministerios, en caso de ser elegido gobernador, y los de la Mujer y Medio Ambiente fueron los primeros nombrados entre los aplausos del público presente.

De hecho, también lanzó fuertes promesas en torno al combate a la inseguridad y el rechazo al lenguaje inclusivo, tratando de pelear la agenda con el sector libertario que, por ahora, es el único que profesa dichas ideas. Desde Juntos por el Cambio, ahora, de la Torre intentará ocupar ese lugar.
 

“No hay que permitir que aquellos que se creen dueños de la calle hoy sigan extorsionando a los gobiernos”. “El derecho de los que salen a trabajar y a estudiar es mucho más importante que todos los demás derechos que les permiten cortar calles y hacer piquetes”, remarcó.




 
Con respecto a la cartelería repartida a los más de dos mil asistentes al acto con frases tales como “hay que poner orden” y “basta de todes” de la Torre se afirmó en esta última frase y dijo que “me parece una locura que en la agenda de los políticos progres el ‘todes’ sea un tema cuando tenemos 40% de pobreza. Es un idioma inventado y ridículo”.
 
Bullrich tuvo una intervención en la que se dedicó a halagar a de la Torre
y empujarlo a su candidatura: “Se logró bajar en un 65% el delito en un municipio del segundo cordón del conurbano (San Miguel, donde el ahora precandidato fue Intendente), y eso es gracias a un sistema que funciona como consecuencia de la voluntad política local de hacerse cargo del tema”, remarcó la titular del PRO.
 
La Argentina ya eligió que el gobierno del año que viene tiene que hacer un cambio profundo. Patricia es la persona indicada para hacer ese cambio en la Nación y estoy seguro que soy la persona indicada para hacer ese cambio en la provincia”, devolvió gentilezas de la Torre.
 
Lo concreto es que a poco menos de un año de las elecciones (y seis meses para el cierre de listas) en el Pro nadie se baja. La carrera por la gobernación arde…y faltando todo ese tiempo ya sabemos que habrá heridos y derrotados.



COMENTARIOS