• 29.12.2022

PARITARIAS

Aumento para docentes y estatales bonaerenses: la suba es del 7 por ciento

El gobierno de la provincia de Buenos Aires cerró este jueves la paritaria de los trabajadores docentes y estatales bonaerenses con un aumento adicional del 7 por ciento.



El gobierno de la provincia de Buenos Aires a cargo de Axel Kicillof estableció un nuevo aumento para los trabajadores docentes y estatales. De esta forma, la paritaria 2022 para los mismos cerró con un acuerdo que implicó un aumento adicional del 7% al que estaba establecido en ambos sectores para el mes de diciembre.

Aunque todavía falta la respuesta oficial de los gremios, en el encuentro de esta mañana de los docentes y estatales bonaerenses en la sede de calle 7 del Ministerio de Trabajo bonaerense se bregó por un clima de acuerdo. Es que, los sueldos de los trabajadores le ganarían a la inflación entre 5 y 6 puntos, dependiendo el índice que  registre el último mes del año.

Cabe señalar que en el caso de los estatales bonaerenses, como ya tenían acodado un incremento del 14% para este periodo, con la suba salarial del 7% cerrarán la paritaria 2022 con un 97% sobre diciembre.

  • SECCIÓN

COMENTARIOS