El radicalismo muestra sus cartas

Abad se puso el traje de precandidato y mostró el acompañamiento radical en MdP

No dijo explícitamente que irá por la gobernación, pero la gran cantidad de remeras con la leyenda “Abad gobernador” lo explicitaron. Pidió un radicalismo protagonista y que irán por el liderazgo de Juntos por el Cambio. Amplio apoyo de la dirigencia UCR.

Por Alexis Grierson



No lo dijo nunca. Pero las remeras de un sector entre los cuatro mil asistentes al gimnasio del club Once Unidos de Mar del Plata lo decía todo: “Abad Gobernador”. Con un discurso duro, con el objetivo de posicionar al radicalismo como protagonista de Juntos por el Cambio y con la mira en las elecciones, el diputado provincial y presidente del comité UCR, Maximiliano Abad, se lanzó como precandidato a gobernador.
 

Con un importante acompañamiento de la dirigencia radical, con videos, y cargado de mística UCR, Abad se plantó para “recuperar la vocación de poder” radical y en ese escenario “construir la Buenos Aires del progreso”.


 
Las presencias le dieron la carga: cuatro diputados nacionales, más de 15 legisladores provinciales, 26 intendentes y un centenar de concejales. Pero además, y casi en forma de bendición, la presencia de Gastón Manes, el ex presidente del radicalismo Ernesto Sanz, Jesús Rodríguez y el ex vicegobernador Daniel Salvador.
 
No solo eso, sino que además los tres gobernadores de la UCR también se hicieron presentes en formato virtual, mediante un video enviando saludos y acompañando a Abad. A Rodolfo Suárez (Mendoza), Gustavo Valdés (Corrientes) y Gerardo Morales (Jujuy) también se sumó el presidenciable Facundo Manes, que dejó la ovación de la tarde salvando los aplausos al presidente del comité provincial.
 

A las remeras se le sumó una gran bandera la cual no dejaba dudas del objetivo del acto: “Maxi Abad para gobernar la Provincia”.


 
Luego de un video donde se adelantaron los ejes por donde pasará la plataforma política de Abad como precandidato, hubo varios oradores previos tales como Gastón Manes, el presidente del Foro de Intendentes radicales, Miguel Fernández, y la senadora Flavia Delmonte.
 
“Vamos a luchar”


 
En su discurso, de fuerte impronta de campaña y en la búsqueda de liderar no sólo JxC, sino también la Provincia, Abad dijo que “por más profundidad que tenga la crisis que atravesamos”, el partido radical, “la gloriosa UCR, tiene un mandato histórico que nunca vamos a abandonar: el de construir una verdadera democracia social y un modelo de desarrollo sustentable para nuestro país”.
 
“Esa misión histórica sólo podremos llevarla a cabo si logramos transformar la provincia de Buenos Aires. Es este distrito el que define el margen de acción y la gobernabilidad de la Argentina”.
 
Se posicionó en contra de aquellos que señalan que la Provincia de Buenos Aires es grande y diversa y eso la transforma en “inviable”. “Lo que es inviable es que nuestra provincia siga gobernada por el mismo partido político que ha generado cada una de las condiciones que la harían inviable. Lo que es inviable es que la pobreza y la decadencia sean funcionales a intereses políticos y electorales. Eso es inviable y contra eso vamos a luchar”, agregó.
 
Finalmente, dejó en claro que “la UCR quiere gobernar la provincia de Buenos Aires. El radicalismo de la provincia de Buenos Aires está convencido de que, si le va bien, será determinante para el triunfo nacional de nuestra coalición, la que debemos proteger, ampliar y fortalecer. Mejor radicalismo es mejor coalición. El 2023 es la oportunidad de empezar una nueva Argentina”, concluyó.



COMENTARIOS