El pedido de CFK 2023, sin proscripción

Insaurralde y la mirada del FdT del armado electoral: sin Cristina, no se define

Es otro de los dirigentes que dejó en claro que es imposible que haya discusión electoral con la proscripción a Cristina. Se sumó a espacios políticos e incluso a dichos del Cuervo Larroque.



Este domingo, el Jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde, dio otra muestra de la situación del Frente de Todos con respecto al debate electoral: si bien hay posturas de todo tipo –y justamente él es uno de los mencionados en la danza de nombres- hay una premisa que primero deberá superarse. Sin Cristina, no se puede definir nada.
 

Sostuvo en redes sociales que el peronismo no puede hablar de candidaturas de cara a las Elecciones de este año “hasta no romper la proscripción a Cristina”.


 
Desde hace varios días esta premisa comenzó a ganar terreno en los espacios del Frente de Todos: “es lo que sostenemos desde el primer día: si Cristina no puede ser candidata el problema real está en las razones por las cuales no le permiten ser candidata, no quiénes son las personas que estarán en las listas del espacio. Acá discutimos democracia o mafias” expresó un dirigente camporista bonaerense a NuevaBA.
 
Otros espacios, como “La Patria es el otro”, que integran distintas organizaciones kirchneristas, comenzaron a convocar a la militancia del Frente de Todos a “romper la proscripción de Cristina” bajo la consigna “CFK2023”.
 

“Todos queremos que Cristina sea candidata, pero ella lo ha dejado claro: la Justicia impuso que no pueda serlo, y eso debe revertirse” agregaron en contacto con este portal.
 
Si analizamos más allá, también el Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia, Andrés Larroque se había expresado en ese sentido: “No podemos hablar de ningún diseño electoral si Cristina está proscripta” y agregó que “la democracia está en riesgo porque hay factores de poder de carácter mafioso que los vemos operar todos los días. La tarea de la política es no arrodillarse y romper esa proscripción”.
 
Todo esto llega en un momento donde, de forma muy incipiente, algunos dirigentes comenzaban a expresar sus intenciones de ser precandidatos, como lo de Axel Kicillof que buscaría, en caso de que la configuración electoral sea favorable, un segundo mandato como gobernador de la Provincia.
 
Con la mirada puesta en la Justicia, el Frente de Todos comienza el año prácticamente como lo terminó: con Cristina sin posibilidades de ser candidata por una decisión de un Tribunal Federal por la causa Vialidad. Y con la intención, firme, de revertir dicha decisión.



COMENTARIOS