La UCR se prepara para protagonizar Juntos en la Provincia

Cellillo: “Es posible que Maxi Abad sea el precandidato del consenso”

El senador provincial y vicepresidente de la Cámara dialogó con NuevaBA del acto encabezado por el presidente del comité UCR. Dijo que Abad “está dando los pasos” para ser precandidato y que “tiene un fuerte apoyo” del radicalismo.

Por Alexis Grierson



Luego del importante acto de Maximiliano Abad en Mar del Plata, donde sin decirlo confirmó (con todo el entorno) que será precandidato a gobernador, el senador provincial y vicepresidente de la Cámara, Alejandro Cellillo, dialogó con NuevaBA acerca de la iniciativa y dijo que es posible que el presidente del comité UCR “sea el precandidato del consenso”.

El legislador dijo, en primera instancia, que Abad “está dando los pasos para ser precandidato a gobernador, y lo que se pudo ver en Once Unidos fue un fuerte apoyo del radicalismo. Imagínese que tiene el acompañamiento de 100 comités de 135 distritos, sumado a legisladores nacionales, provinciales, concejales, consejeros escolares y la militancia de todos los distritos”.

Sobre las capacidades del diputado provincial y líder UCR, Cellillo expresó en contacto con este portal que “Maxi tiene una gran habilidad de conducción, trayectoria, es joven pero experimentado” y lo describió como “un buen candidato”.



De todas maneras, admitió que aún “falta trabajar el conocimiento público por fuera de la política” pero que más allá de este tema “es un excelente candidato”.

La bendición de Manes



Además de la presencia de Gastón Manes en el acto del pasado viernes, un video de Facundo Manes felicitando y acompañando de forma virtual la iniciativa dio cuenta de la bendición del neurólogo para el dirigente radical.

Cellillo habló de ese complemento que tienen Abad y Manes: “Maxi por un lado tiene más pertenencia a la clase política que Facundo Manes, pero le falta el conocimiento público (gracias a su trabajo de divulgador como neurocientífico) que sí tiene Manes”.

Justamente, “ese trabajo científico le ha dado mucho reconocimiento de la gente. No viene de la política y esta trayectoria dentro de la ciencia ha mostrado la importancia de que personas así lleguen a ocupar estos lugares: en los últimos dos años hizo charlas en todo el país y a cada sala que fue, estuvo llena de personas ávidas de conocer no sólo el trabajo científico sino el plan que tiene para cambiar el país”.

El candidato del consenso

El legislador oriundo de General Alvear reconoció que hay otros dirigentes dispuestos a ir por la precandidatura de la UCR para gobernador de la Provincia, pero que cree “posible que Maxi Abad sea el candidato del consenso, por lo que pasó el viernes y es el que más consenso conlleva hasta hoy”.



“Si es el candidato del consenso, puede ser convocante para lo que viene”.



Justamente, esto viene acompañado de un proceso para el radicalismo de “crecimiento, tuvo la oportunidad de acompañar al Pro con la vicegobernación de Daniel Salvador, que con su conducción trajo una nueva dinámica que derivó en la llegada de Maxi. Trabajamos mucho en la Sección (pertenece a la Séptima), ese proceso terminó con el primer resultado auspicioso que tuvo la lista de Facundo (Manes) en las PASO de 2021, con más de un millón de votos en la Provincia”.

En todo este aumento de protagonismo “Maxi es protagonista, es actor directo”.

Un dato alentador es que la Sección que encabeza, la Séptima, generó el triunfo del radicalismo ante el Pro en las PASO del 2021: “es una Sección donde el radicalismo es muy fuerte. En las PASO de 2021 le ganmos al Pro, veremos qué pasa con Evolución que es fuerte en Olavarría y Azul pero les ganamos en la interna seccional también. De todas maneras las internas de 2022 no fueron parámetro porque muchos distritos fueron con acuerdos” y en 2023 buscará que “el precandidato que surja de todo esto muestre el potencial de la UCR”. 


COMENTARIOS