Caso Baez Sosa

Intendente PRO desmintió ofrecimiento de trabajo del municipio a los padres de dos acusados del caso Baez Sosa

El jefe comunal de Olavarría, Ezequiel Galli, dijo que “es absolutamente falsa” la información difundida por CrónicaTV sobre un supuesto ofrecimiento de trabajo a padres de Thomsen y Pertossi.

Por Juan Vera Visotsky

Foto: Ezequiel Acuña


El intendente de Olavarría desmintió públicamente que haya existido un ofrecimiento laboral por parte del municipio a los padres de dos de los rugbiers acusados de asesinar a Fernando Baez Sosa el 18 de enero de 2020, puntualmente a familiares de Máximo Thomsen y Lucas Pertossi

La versión fue difundida por un periodista del canal Crónica TV, que dijo al aire que “alguien del municipio de Olavarría les ofreció trabajo al padre de Thomsen y al padre de Pertossi”. El rumor tuvo su origen en la posibilidad de que tras la condena los rugbiers sean envíados a la Unidad 27 de Sierra Chica a 12 kilómetros de Olavarría. Se supone que esta cárcel podría mantener a los condenados más aislados que en otras unidades, además de que no son muchas las que están dispuestas a recibirlos.

Apoyado en esta versión, desde el canal de televisión CrónicaTV difundieron que el municipio les ofreció trabajo a los padres de los acusados. La desmentida llegó esta mañana de parte del propio intendente via Twitter.



“A los medios locales, les pido que por favor trabajen de manera responsable y consulten fuentes municipales”, completó el intendente PRO.

La etapa de juicio oral contra los rugbiers acusados por el homicidio finalizó hoy con los alegatos y palabras finales de los sentados en el banquillo. La defensa encabezada por Hugo Tomei, pidió que se evalúen las figuras de “homicidio en riña”, “homicidio simple” y “ homicidio preterintencional”, las cuales implicarían según el caso una menor condena que “cadena perpetua”. La querella, encabezada por Fernando Burlando pidió cadena perpetua.

Los rugbiers, que tomaron la palabra hoy en legítima defensa, se mostraron arrepentidos por lo sucedido y pidieron disculpas frente a los padres de Fernando Baez Sosa. Graciela, la madre, tomó la palabra antes y pidió "justicia, que paguen por lo que hicieron".


COMENTARIOS