La Izquierda pone primera y avanza en territorio bonaerense

Con un discurso duro y crítico, Pitrola se lanzó como precandidato a gobernador por el Frente de Izquierda

Dijo que el gobernador es “el mascarón de proa de los viejos punteros del PJ”. Se mostró junto al precandidato presidencial Gabriel Solano y legisladores bonaerenses. Anunciaron una movilización el 24 de marzo.



En una semana que tuvo varios lanzamientos y los espacios que pusieron primera en la carrera por las elecciones 2023, el Frente de Izquierda comenzó a mostrar sus cartas y desde el Partido Obrero, Néstor Pitrola se presentó como precandidato a Gobernador de la Provincia. Con un discurso crítico del gobierno nacional y provincial, quien fuera diputado en dos oportunidades busca mejorar la performance del espacio de los últimos comicios ejecutivos.

El acto fue en La Plata, acompañado de la fórmula presidencial de esa fuerza integrada por Gabriel Solano y Romina Del Plá, por el legislador provincial Guillermo Kane y por los concejales Juan Romero, Flavia Tesone, Lorena Pereyra y Sandra Becerra de La Matanza, Merlo, Moreno y José C. Paz respectivamente, en una muestra del despliegue legislativo de la fuerza, que ha crecido en los últimos años pero que aún no tuvo un despegue definitivo para ocupar más lugares en la legislatura y los concejos deliberantes.

Pitrola, que ya estuvo días pasados en Mar del Plata de gira, inicia recorridas por todos los distritos de la Provincia de aquí en más para ser la referencia del Frente de Izquierda, compuesto por más sectores, pero que por ahora tiene sólo un precandidato lanzado, representando al Partido Obrero.

En su discurso, el dirigente se centró en criticar con dureza al Frente de Todos y particularmente al Gobernador Kicillof, de quien dijo que “acabó con toda fantasía progresista, la juventud y los trabajadores tienen que saltar el cerco del peronismo y de todos los políticos capitalistas”.



Lo catalogó como “el gobernador de la oligarquía exportadora que consintió junto a Sergio Massa la extorsión que llevó a la devaluación del dólar soja 1 y 2, mientras los bonaerenses son castigados con impuestazos y tarifazos”. E insistió: “es el gobernador del capital financiero que replicó una versión agravada del ruinoso canje de deuda del despedido ministro Guzmán mientras aplica a pie juntillas el ajuste en el presupuesto provincial en línea con el ajuste nacional del FMI”.

Sumó en sus duras críticas al Ministro Sergio Berni que catalogó de “represor” por “apelar a la maldita policía para desalojar a 2500 familias en Guernica, una represión que se replicó en decenas de asentamientos mientras protegió los negocios del capital inmobiliario y jamás llegaron los 80000 lotes que prometió”.

“Es el gobernador de la prolongación de la decadencia de la escuela y la salud pública, únicamente aplaudidas por el sindicalismo adicto que archivó toda defensa del medio millón de docentes y estatales. Es el gobernador que nos deja con dos de cada tres pibes del Gran Buenos Aires en la pobreza”.



Con una promesa de una línea discursiva muy dura y cargado de críticas sobretodo al kirchnerismo aunque sumando a los “facholibertarios”, Pitrola adelantó que “no andaremos con chiquitas. Necesitamos una izquierda de lucha. Que canalice la bronca contra el hambre y la pobreza, contra la frustración social de la desocupación y el trabajo en negro y precarizado, contra la falta de futuro de la juventud. Y nuestros pergaminos son claros porque somos la izquierda organizadora de la lucha contra el hambre, por el trabajo genuino, la tierra y la vivienda, somos la izquierda que se jugó a fondo con la huelga del Neumático hasta su victoria, somos la izquierda que está en primera línea de la lucha docente contra la entrega de Baradel que es un ministro sin cartera del gobernador, en la lucha del Posadas y de toda la salud”.

Para cerrar, anunció que el 24 de marzo se movilizarán “contra la represión de ayer y de hoy y no contra la falsa proscripción de Cristina Kirchner. Somos la izquierda que denuncia al gobernador Kicillof como el mascarón de proa de los viejos punteros del PJ”.

“Convocamos a la rebelión política de la juventud del pueblo trabajador que no puede ser por la vía de los facholibertarios como Milei, Espert o Burlando. Con este fin caminamos cada distrito, apoyando cada reivindicación para que organicemos un gran Congreso del Frente de Izquierda y los luchadores que brinde un programa de salida a la crisis capitalista y defina listas comunes para el mes de agosto” cerró el dirigente, ante la atenta mirada de los militantes que se congregaron en La Plata, en la punta de lanza de la estrategia del Frente de Izquierda que ya tiene un precandidato a gobernador en marcha. 


COMENTARIOS