Los senadores del oficialismo pidieron a Larreta que hable con intendentes Pro "que pidieron por Kicillof"

Larreta pidió rever la coparticipación bonaerense y salieron a cruzarlo desde el Frente de Todos

El precandidato del Pro criticó a Kicillof, dijo que “la gestión es muy mala” y que se debe hacer un replanteo del sistema de distribución nacional a las Provincias. El bloque de senadores provinciales del FdT dijo que sus dichos fueron un “descaro”.



Tras el lanzamiento como precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta salió al cruce del gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, y dijo que se debe rever el sistema de coparticipación dado que “han sido perjudicados”. El Frente de Todos respondió con dureza  y señalaron que sus dichos fueron “un descaro”.

Luego de que Larreta considerara en una entrevista con la agencia de noticias DIB que “la gestión es muy mala” y señalar que en las Legislativas 2021 “les ganamos” expresó que “la gente quiere un cambio; está harta de la inseguridad. No se puede vivir. Rejas, rejas, tras rejas”.

A su vez, dijo que los bonaerenses “han sido perjudicados por la coparticipación, por donde lo mires, es una realidad. Hay que hacer un replanteo del sistema de distribución de Nación con las provincias. Tomás la coparticipación per cápita y claramente han sido perjudicados. Estamos en deuda con eso”.



Por estos dichos, el bloque de senadores del Frente de Todos salió al cruce con un duro comunicado en el que apuntó contra Larreta y le endilgaron conocer “poco” la Provincia y sus dichos fueron “un descaro”.



“El Intendente de la CABA tiene el descaro de decir que ‘los bonaerenses han sido perjudicados por la coparticipación, por donde lo mires, es una realidad’ cuando fue quien demandó al Estado Nacional y a sus ministros con el fin de aumentar la coparticipación de la Ciudad”, indicaron desde el bloque oficialista.

Justamente, agregaron, que “esa demanda perjudicó al resto de las provincias y atentó contra el federalismo. Y no solo demandó, sino que también se hicieron públicos los chats de un ministro con el vocero del presidente de la Corte arreglando la estrategia judicial para salir victoriosos”.

Los legisladores y legisladoras pidieron a Larreta mayor coherencia y que reconozca “que por beneficiar a su distrito durante la presidencia de Mauricio Macri se perjudicó a todo el país”.



También recordaron la gestión Vidal y que no pueden volver a gobernar la Provincia dado que “basta decir que sus ministros más recordados fueron los que aparecieron en el famoso video pidiendo una ‘Gestapo sindical’, para inventar causas y perseguir sindicalistas”.

En este contexto de polarización, el FdT catalogó de “provocación” los dichos de Larreta dado que habló de inseguridad en la Provincia cuando “su ministro de Seguridad y Justicia (Marcelo D’Alessandro) tomó licencia forzado por la difusión pública de chats en los que queda totalmente expuesto”.

Para cerrar, y en un ejemplo del desconocimiento del Jefe de Gobierno porteño sobre la realidad bonaernese, lo desafiaron “a conversar con intendentes y ex intendentes de su partido de la PBA”, al indicar que alguno de ellos alentó a Kicillof a ir por la reelección.


COMENTARIOS