Otro candidato amarillo

Acompañado por Patricia Bullrich, Néstor Grindetti se lanzó y también buscará ser gobernador por el PRO

La presidenta nacional del partido amarillo se fotografió junto al actual intendente de Lanús y le dio su apoyo para la interna que se viene en la provincia contra Diego Santilli y los radicales.

Por Juan Vera Visotsky



Finalmente el actual intendente de Lanús Néstor Grindetti dejó las especulaciones de lado y lanzó su precandidatura a gobernador de la provincia. Lo hizo acompañado de Patricia Bullrich, que se pone el traje de precandidata del PRO y dejó trascender que se presentará a elecciones pese a la eterna indefinición de Mauricio Macri.

Con un escenario 360 en la localidad de Lanús (sello muy del PRO), y rodeado por más de 700 vecinos y militantes, el precandidato a gobernador por el partido amarillo se fotografió con sus referentes de confianza y con la presidenta del partido a nivel nacional. Juntos representan hoy el ala “halcón”, es decir, más dura de Juntos por el Cambio en la provincia. Intentarán llevar a la sociedad y al empresariado argentino un mensaje de austeridad y ajuste fiscal, enfrentamiento con los sectores gremiales (a quienes denominan “mafias”) y una política de congelamiento de salarios si hiciera falta.

“Pasaron 8 años desde que los vecinos de Lanús me dieron su voto de confianza y juntos nos propusimos cambiar la realidad de nuestro municipio. Ahora llegó el momento de dar un paso más y llevar la visión de esta gestión a la provincia de Buenos Aires”, expresó el precandidato del PRO y agriegó: “Hoy tenemos una nueva oportunidad para ser la fuerza del cambio que necesita la provincia y el país. Gracias, también, a los vecinos, militantes y ciudadanos que confían en que este es el camino. Sin ustedes nada de esto hubiera sido posible”.

A su tiempo también agradeció a Bullrich  por brindarle su apoyo. “Tuvimos la posibilidad de trabajar juntos entre 2015 y 2019, y si hay algo que ambos tenemos en común es el compromiso y la perseverancia”, aseveró.

Seguidamente, habló la exministra de seguridad de Mauricio Macri, que dijo que “no se trata de poner parches, sino de animarse a cambiar la forma en que funciona el país".




Grindetti deberá enfrentar internamente al precandidato de Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli, que representa de algún modo el ala más moderada y “dialoguísta” del PRO para la provincia de Buenos Aires. Pero también tendrá como rival a su compañero en la dirigencia del club Independiente de Avellaneda, Cristian Ritondo, que aseguró que también quiere ser gobernador y se enfila como referente de María Eugenia Vidal en territorio provinical .

Además otros actores se encolumnaron detrás de Patricia Bullrich para ser candidatos a gobernador. Se trata de Joaquín De la Torre y Javier Iguacel, quienes no se lanzaron oficialmente pero vienen en campaña también y correrán algo más atrás que los referentes PRO. 


COMENTARIOS