Números favorables en uno de los sectores productivos bonaerenses

Mientras tanto, la gestión: la industria de la Provincia suma 21 meses de crecimiento

En noviembre registró una suba interanual del 2%, según informó el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia.



Mientras la rosca se apodera de la agenda de la Provincia y las elecciones están a la vuelta de la esquina, la gestión de la Provincia sigue mostrando buenos resultados y se confirmó que la industria manufacturera bonaerense tuvo un nuevo crecimiento y lleva 21 meses consecutivos de suba.

Según el informe emitido por el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia y al que tuvo acceso NuevaBA, en noviembre se registró un crecimiento interanual del 2%.



Si lo trasladamos a lo que sucedió en los 11 meses de 2022 (aún falta conocer la cifra de diciembre) acumuló una suba de 7 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Este es el Indicador Sintético de la Industria Manufacturera (ISIM), elaborado por la Dirección Provincial de Estadística, mostró que en noviembre de 2022 seis de los once bloques que componen el ISIM-PBA tuvieron aumentos interanuales.

Los más importantes fueron los Minerales no metálicos con una suba del 18,8%, le siguieron Máquinas y equipos con 8,8%, Productos químicos (5,8%), Vehículos automotores (5,7%); Refinación de petróleo (2,0%) y Textiles y cueros (2,1%).

El ministro de la cartera de Hacienda, Pablo López, explicó que “la producción industrial bonaerense superó ampliamente los niveles que encontramos al asumir la gestión: en noviembre operaba un 18,5% por encima de 2019”.

“La industria es el principal motor del desarrollo económico y el cambio tecnológico. El progreso de la producción manufacturera bonaerense es esencial para un modelo productivo donde la industria sea el sector líder en el sendero de crecimiento nacional”.



“Una provincia integrada e inclusiva necesita una industria pujante; por eso, apuntalar su crecimiento ha sido una de nuestras prioridades desde el inicio de la gestión del gobernador Axel Kicillof, y lo seguirá siendo”, agregó el titular de la cartera económica. 


COMENTARIOS