Interna JXC

La foto de Bullrich con Manes impacta en los planes de la UCR bonaerense para la gobernación

El referente y aspirante a la presidencia de la nación por el radicalismo se reunió junto a otros correligionarios con la precandidata del PRO. ¿Cómo influye esta posible alianza en los armados bonaerenses?

Por Juan Vera Visotsky



El diputado Facundo Manes participó de la Fiesta de la Vendimia en Mendoza y mantuvo encuentros con dirigentes políticos del radicalismo como Alfredo Cornejo y Patricia Bullrich. Justamente la fotografía de la presidenta del PRO con los referentes del radicalismo fue la novedad de la jornada, ya que suma volumen en una posible disputa interna contra Larreta, el otro candidato del PRO.

”La unidad entre miembros de la oposición debe prevalecer cuando existen visiones y valores comunes”, sostuvo Facundo Manes, quien resaltó que su intención es “reforzar vínculos hacia dentro de la UCR y con los aliados de la coalición Juntos por el Cambio en la construcción de un proyecto de gobierno” y consideró que “la unidad de propósitos y programas entre los miembros de la oposición debe prevalecer entre los dirigentes, que en lo sustancial, tienen visiones y valores comunes”.
 
“Para mi es un momento bisagra en Argentina”, sostuvo el neurocientífico. “Hay un quiebre en la relación de la dirigencia con la sociedad. La política esta complemente desconectada de la realidad. Es un momento para que la política escuche a la sociedad. Hay que interpretar el signo de la época y creo que tiene que ver con un cambio de la dirección del rumbo del país de las últimas décadas, que no nos pudo dar prosperidad y esperanza. El cambio viene de abajo para arriba, no creo que sea antisistema la solución", aseguró.
 
Por último, Manes destacó la importancia de la Fiesta de la Vendimia. “Significa mucho para Mendoza y para nuestro país, identidad, amor por la naturaleza, cultura, trabajo, producción, tecnología, economía y dinámica. Es un ámbito que permite que prevalezca un espíritu de cohesión entre el pueblo y los distintos sectores que conforman la producción, la cultura y las políticas públicas”, concluyó.
 
En la provincia de Buenos Aires la UCR no ha unificado de momento un candidato propio para la gobernación y de hecho hay dos líneas internas referenciadas por Gustavo Posse, intendente de San Isidro que busca ser gobernador y se referencia a nivel nacional con Gerardo Morales; y Maximiliano Abad, diputado provincial y presidente de la UCR bonaerense, que se referencia justamente con Facundo Manes a nivel nacional.
 
Mientras Morales tiene un preacuerdo con el sector del PRO que lidera Larreta para una fórmula presidencial, Manes no tiene aún acuerdos cerrados para una fórmula presidencial con otros sectores de JXC. Esta foto con Patricia Bullrich podría ser una señal en ese sentido.
 
Sin embargo, esto podría traer complicaciones para los planes del radicalismo en la provincia, ya que Patricia Bullrich tiene sus propios referentes para disputar la gobernación. Como ya informó este portal, esta semana se lanzó Néstor Grindetti junto a la presidenta del PRO, que le brindó su apoyo. Pero también Cristian Ritondo busca ser el candidato a gobernador por el partido amarillo y con el apoyo de la precandidata. De todas formas, ambos continúan referenciándose en Mauricio Macri sabiendo que existe la posibilidad que el expresidente juegue en estas elecciones.
 
¿Qué haría la UCR bonaerense frente a este escenario? ¿Se acoplarían a una estrategia del PRO porque la dirigencia establece una alianza? Faltan algunas semanas todavía para saberlo.



COMENTARIOS